Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

Zorros y dragones

Por Antxon Massé - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

-el futuro del rugby se construye ahora, se construye en cada equipo femenino, en cada escuela infantil, en cada equipo de promesas, en el rugby inclusivo, en cada equipo de seven...

El Barón de La Florida comenta, mientras se seca después de la ducha. Han estado jugando un partido de tocata en medio campo, quizá en la parte menos embarrada, pero todos han acabado cubiertos de una costra parda. Murray reparte bolsas de basura grandes donde meter las equipaciones y dice:

-Pero seguimos estancados en cifras que no crecen, cuando no disminuyen. Creo que proporcionalmente al incremento de la parte de la población que practica algún deporte, el rugby en Euskadi ha debido perder cuota de practicantes…

-Mucho plan estratégico- añade Galtzagorri perfumándose las axilas con un pulverizador de esencias exóticas, posiblemente sustraído a su hija quinceañera-, pero la futbolera realidad es la que es y si la educación familiar sigue ajena a otros deportes, y lo va a seguir en muchos años, contentos tenemos que estar de que no nos prohiban traer a los niños al rugby los domingos por la mañana.

La nube olorosa ha creado un ambiente de discoteca, a la hora del cierre, en el húmedo vestuario, y quien más quien menos se apresura a salir bajo la lluvia.

-De todas maneras en Gipuzkoa tenemos la fortuna de que existan clubes como Hernani y Arrasate que hacen esta labor, tan poco agradecida por las instituciones, de suplir lo que los chavales no reciben muchas veces en donde deberían ¿Quién se ocupa de los valores del deporte?

Pregunta el Barón de La Florida, antes de salir corriendo hacia el coche, y Murray que también salta entre charcos y baches, que en la oscuridad son lo mismo, le corrige.

-Que todos los clubes de rugby de Gipuzkoa nos ocupamos también de hacer los cimientos del futuro en la medida de lo posible.

-Pero hoy me apetece más hablar de azeri y herensugeak.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902