Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición habla de pacto “continuista” y “sin ambición”

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!

donostia- Los partidos de la oposición acogieron ayer la nueva propuesta para fomentar la natalidad con reservas. EH Bildu aseguró que el Pacto por la Familia y la Infancia presentado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, “no es más que la continuación de una serie de políticas que ya se han demostrado fracasadas”. “¿De verdad cree Urkullu que una persona va a decidir tener un hijo o una hija porque la vayan a dar 500 euros? Si lo cree, la situación es verdaderamente preocupante”, señaló la parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena.

Elkarrekin Podemos criticó la “declaración de intenciones vacía de contenido”, mientras que desde el PP vasco lamentaron la “falta de ambición” para afrontar el reto demográfico en Euskadi. La parlamentaria popular Laura Garrido criticó la “falta de liderazgo” del Gobierno Vasco para ofrecer “una política transversal que ataje el problema de envejecimiento y baja de natalidad que padece” Euskadi. Por su parte, el sindicato LAB reclamó que el pacto suscrito por las instituciones contemple la gratuidad de las haurreskolas, las escuelas infantiles de 0 a 2 años. - Efe/E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902