Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
del gobierno de cifuentes

Un consejero del PP de Madrid distingue en entre "niño pobre" y "niño normal"

Diputados de la oposción piden la dimisión del titular de Políticas Sociales y Familia

EFE - Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:22h

votos |¡comenta!

Galería Noticia

  • Un consejero del PP compara a un niño pobre con uno normalReproducir
  • Carlos Izquierdo, consejero popular en la Comunidad de Madrid

Diputados regionales de PSOE-M y Podemos pidieron ayer la dimisión del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, después de una intervención en el Pleno del Parlamento regional, donde diferenció, alegan, entre un "niño pobre" y "otro normal".

MADRID. "¿Usted va por la calle y va viendo un niño pobre, uno normal, uno normal?", ha preguntado Izquierdo al portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, provocando murmullos en la bancada socialista y de Podemos.

Posteriormente, el diputado regional de la formación morada Emilio Delgado ha criticado esta cuestión en su intervención durante el debate de las propuestas de resolución de este Pleno monográfico, que trataba sobre la atención del menor y la protección de la infancia.

"Los niños pobres son niños normales, quien no parece normal haciendo según qué declaraciones en esta Asamblea es usted",esgrimió Delgado.

Las declaraciones del consejero del Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) han generado numerosas críticas en Twitter de los diputados regionales de PSOE-M y Podemos, que han llegado a pedir la dimisión de Izquierdo por sus declaraciones.

"Un consejero que nos pregunta si nosotros distinguimos por la calle un niño pobre de uno normal, debe dimitir. Los niños pobres son como otros niños. Es insultante, clasista y discriminatorio y enfermizo", escribió la portavoz adjunta del PSOE-M, Pilar Sánchez Acera en su cuenta personal de la red social.

También lo ha pedido su compañero de filas Agustín Vinagre: "Vergonzoso e indecente escuchar al consejero de Políticas Sociales Carlos Izquierdo, como habla de distinguir entre niños pobres y niños normales. Si esto piensa que dimita ya", ha indicado.

Desde Podemos, el portavoz de la comisión de Políticas Sociales, Raúl Camargo, ha señalado en la red social: "Para este sujeto los niños pobres no son normales... bochorno máximo".

Los parlamentarios de la formación morada Hugo Martínez Abarca y Pablo Padilla también han reaccionado en Twitter, afeando la intervención del consejero. E

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902