“Que circulemos por un carril es imposible”

Protestas ante la nota del Ayuntamiento que les pide desfilar dejando el paso libre a los vehículos

Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El representante de las tamborradas del Centro, Chema Cibrian, se mostró contundente ante el comunicado recibido por parte del Ayuntamiento, instándoles a que desfilen en las vías de dos carriles por el derecho y así permitan el paso a los vehículos. “Va a ser imposible, no hay ninguna manera de que entremos todos en un solo carril”, aseguró.

Cibrian, que señaló que han tratado de ponerse en contacto con el Consistorio sin éxito, explicó que la nota fue recibida el viernes a última hora sin previo aviso. “Es algo nuevo, que nos ha pillado por sorpresa”, relató, al tiempo que indicó que hasta ahora siempre se había cortado el tráfico en las calles de dos carriles al paso de las tamborradas.

“Dejamos pasar los autobuses, aunque muchos por miedo a algún accidente prefieren no hacerlo. Las retenciones que provocamos en el tráfico son muy pequeñas;exagerando estamos hablando de un máximo de diez minutos”, explicó.

Tal y como expresaron, en el aviso del Ayuntamiento se busca que el tráfico no se detenga en ningún momento, dejando uno de los carriles a los vehículos y otro a las tamborradas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902