Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las tamborradas del Centro no aceptarán más incorporaciones ante la saturación

Las 31 compañías actuales, formadas por más de 6.000 personas, serán definitivas “ya que no quedan horas ni espacios”

Alex Zubiria - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Componentes de una tamborrada posando.

Componentes de una tamborrada posando. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Componentes de una tamborrada posando.

donostia- Con la incorporación de Amigos de las Angulas de Aguinaga este año, la asociación de las tamborradas del Centro cierra filas y no aceptarán ninguna admisión más ya que “no quedan espacios ni horarios para ninguna”. Así lo expresó ayer Chema Cibrian en representación de las 31 tamborradas que aúnan a más de 6.000 personas y que desfilarán el sábado por el centro de la ciudad.

“Es una zona que ya está saturada y en la que no queda hueco. Como mucho estaría libre las 4.00 horas y no creo que nadie la quiera”, aseguró Cibrian, quien añadió que solamente se unirá a la asociación la tamborrada de La Vaca, puesto que lleva dos años tratando de desfilar aunque no ha podido hacerlo por no presentar la documentación a tiempo.

De este modo, nueve tamborradas desfilarán por la noche, siete lo harán durante la mañana y quince saldrán en la tarde/noche del sábado. Un total de 23 de ellas serán mixtas, siete formadas únicamente por hombres y una por mujeres.

Ondar Gain, Corcones, Espai Catalunya y Kai Alde abrirán la fiesta a partir de las 0.00 horas, seguidas del Club Cantábrico a las 00.30 horas, Mundaiz y La Espiga a las 1.00 horas y Antonio Bar a las 2.00 horas.

La más madrugadora en la mañana del sábado será la última incorporación. Amigos de Angulas Aguinaga hará su debut a las 8.00 horas;Vasconia y la Universidad de Deusto saldrán media hora más tarde;a las 9.00 horas desfilará Empleados de Kutxa;Club Jatorra a las 10.00 horas;Hotel de Londres a las 12.00 horas;APA Summa a las 13.00 horas;y por último, Emakumeen Etxea, la única tamborrada compuesta íntegramente por mujeres, lo hará a partir de las 14.15 horas.

Por la tarde, las calles del Centro acogerán el mayor número de ellas. Eiztari Etxea saldrá desde las 15.00 horas, seguida de Eskaut Gia a las 15.30 horas, Amigos del Europa a las 16.00 horas, Txubillo a las 16.30 horas y Gaztedi a las 16.45 horas.

Hasta cuatro tamborradas -Anastasio, Eskola Tamborrada, Ingeniariak y Summa Aldapeta- lo harán a partir de las 17.00 horas. La Peña Anastasio, compuesta por dos compañías, una masculina y otra femenina, es la más numerosa de toda la ciudad con 450 componentes.

Gizartea a las 17.45 horas, Lagun Artea a las 18.00 horas, Club Atlético a las 19.00 horas y Catedral-Centenario a las 20.00 horas cerrarán los desfiles.

tres concentracionesA pesar de que no existe una izada oficial en el Centro, puesto que las cuatro tamborradas que desfilan a las 0.00 horas lo hacen desde sus respectivas sedes, las concentraciones en el Koldo Mitxelena aumentan cada año.

La primera de ellas se llevará a cabo a las 2.00 horas y participarán Corcones, Mundaiz, Espai Catalunya y Kai Alde. Por la tarde, a las 18.00 horas, Gaztedi, Summa Aldapeta y Eskola serán las que se reúnan. Y para finalizar, la encargada de la arriada será Catedral-Centenario a las 23.15 horas.

HorariosPor la noche. Un total de ocho tamborradas saldrán por la noche. Ondar Gain, Corcones, Espai Catalunya y Kai Alde saldrán a las 0.00 horas;seguidas de Club Cantábrico, Mundaiz y La Espiga. A las 2.00 horas lo hará Antonio Bar.Por la mañana. Amigos de Angulas Aguinaga será la más madrugadora a las 8.00 horas. Le seguirán a lo largo de la mañana Vasconia, Deusto, Kutxa, Jatorra, Hotel de Londres, APA Summa y Emakumeen Etxea.Por la tarde. Desde las 15.00 horas irán saliendo Eiztari, Eskaut, Amigos del Europa, Txubillo, Gaztedi, Anastasio, Eskola, Ingeniariak, Summa, Gizartea, Lagun Artean y Club Atlético. La última y que se encargará de la arriada será la Catedral-Centenario.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902