Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
aún sin una fecha concreta

Sare prepara una manifestación por los presos en Madrid en octubre

 Joseba Azkarraga subraya que "la sociedad esta consiguiendo mover las cosas"

efe - Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:54h

La pancarta que encabezó la manifestación, a su llegada al Ayuntamiento de Bilbao, donde concluyó la movilización.

La pancarta que encabezó la manifestación, a su llegada al Ayuntamiento de Bilbao, donde concluyó la movilización. (Fotos: Borja Guerrero)

Galería Noticia

La pancarta que encabezó la manifestación, a su llegada al Ayuntamiento de Bilbao, donde concluyó la movilización.

La red ciudadana Sare, de apoyo a los presos, ha anunciado hoy que prepara una manifestación para el próximo mes de octubre en Madrid en respaldo a estos reclusos, aún sin una fecha concreta.

BILBAO. En una rueda de prensa en la que Sare ha destacado el éxito de la manifestación que organizó ayer en Bilbao, en la que cerca de 70.000 personas según la policía municipal y noventa y cinco mil según los organizadores, denunciaron la política penitenciaria que se aplica a los presos del EPPK, los representantes de esta red han adelantado que trabajan en la convocatoria de una marcha en Madrid para octubre.

Han explicado que están en contacto con organizaciones pro derechos humanos de Madrid y Cataluña, entre otras comunidades, para organizar la manifestación.

El objetivo de la marcha de Madrid será trasladar la situación de los presos y sus familias al resto del Estado. Sare aboga por el fin de la dispersión de los presos y la excarcelación de los presos enfermos, entre otros.

Una vez que el Gobierno francés ha decidido trasladar a presos de ETA a cárceles más cercanas a Euskadi, el portavoz de Sare, el exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Azkarraga, ha subrayado que "la sociedad esta consiguiendo mover las cosas" en relación con la situación de estos reclusos.

Azkarraga ha destacado "el carácter no partidista de la reivindicación a favor de los presos", aunque ayer no acudió ningún representante de PNV, PSE ni PP a la manifestación de Bilbao.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902