Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV condena los ataques a cinco batzokis

El silencio de la izquierda abertzale ante las pintadas explica por qué no comparten con ella “ni calle, ni pancarta”

Domingo, 14 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

Batzoki de Arrigorriaga.

Batzoki de Arrigorriaga. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Batzoki de Arrigorriaga.

Donostia- El PNV denunció ayer la aparición de madrugada de pintadas insultantes y en favor de la excarcelación de los presos de ETA en los batzokis de Amorebieta-Etxano, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Ugao-Miraballes y Zorrotza. En un comunicado, explicó que las paredes de estos locales amanecieron con pintadas en las que se acusaba al PNV de “fascista” y de ser contrario a “la libertad del pueblo”. Además, aparecieron escritas frases como “Presos jo ‘ta ke” y “presoak, kalera”.

El partido de Andoni Ortuzar criticó que es la “enésima vez” que se ve obligado a condenar unos actos que “están fuera de tiempo, lugar y entendimiento” y que “hasta el momento” no han sido rechazados por la izquierda abertzale.

Tras recordar que los ataques coincidieron con la marcha por los presos en Bilbao, el PNV señaló que “es legítimo reivindicar la democracia, los derechos de los presos y cualquier otra cuestión política. No lo es, sin embargo, hacerlo mediante acciones tan antidemocráticas como las pintadas en sedes de partidos”. Acciones de este tipo y “el silencio con que las acoge la izquierda aber-tzale explican por sí solas” por qué los jeltzales “no comparten hoy con ella ni calle, ni pancarta”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902