Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun tiene cuatro alternativas para el traslado de Plaiaundi

La decisión se tomará entre Txenperenea, Urdanibia-Jaizubia, Beko Errota y San Miguel-Anaka

Xabier Sagarzazu - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Vista de las instalaciones de Plaiaundi, cuyo traslado está pendiente desde hace dos décadas.Editar

Vista de las instalaciones de Plaiaundi, cuyo traslado está pendiente desde hace dos décadas.

Galería Noticia

  • Vista de las instalaciones de Plaiaundi, cuyo traslado está pendiente desde hace dos décadas.Editar

irun- La junta de portavoces del Ayuntamiento de Irun mantuvo ayer una reunión para conocer el resultado del estudio de alternativas para el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi y tras esta cita, se descartan cuatro de las ocho posibilidades analizadas, dejando la decisión final entre los emplazamientos de Urdanibia-Jaizubia, Txenperenea, Beko Errota y San Miguel-Anaka, todos ellos ubicados íntegramente en Irun.

Según detalló el Consistorio a través de una nota, el documento que los portavoces tenían ayer sobre la mesa analizaba ocho propuestas, como son las de “Urdanibia-Zubieta”, ésta en terrenos de Hondarribia, “Beko Errota, Buenavista, La Zapatilla-Montero, San Miguel-Anaka, Urdanibia-Jaizubia, Txenperenea y el espacio ferroviario”.

múltiples aspectosLa documentación elaborada por los técnicos municipales, analizada ayer por los portavoces políticos, contemplaba los aspectos urbanísticos, medioambientales, cronológicos y económicos para llevar la pista de atletismo y el campo de rugby de Plaiaundi a cualquiera de estos ocho emplazamientos.

Finalmente, se tomó la decisión de descartar cuatro de ellas (Buenavista, el espacio ferroviario, La Zapatilla-Montero y Zubieta-Urdanibia, que era la principal apuesta del gobierno en los últimos años y cuyo descarte ya fue adelantado hace unos días).

Así, se dejan para la elección final cuatro opciones de traslado. “Por un lado, la del ámbito de Urdanibia-Jaizubia, ubicado junto al hospital del Bidasoa y en terrenos iruneses vinculados a la zona de Jaizubia;Txenperenea, al sur de la ciudad, entre los barrios de Oñaurre, Lapitze y el eje de la A-8;Beko Errota, al sur de Irun, al otro lado de la A-8, en la zona rural de Olaberria y San Miguel-Anaka, en el intersticio urbano entre estos dos barrios que sigue pendiente de desarrollar en la zona de huertas y antiguas parcelas industriales, junto con algunas edificaciones residenciales aislada”, detallaban, en su nota, desde el Consistorio irundarra.

El Ayuntamiento de Irun explicó que a partir de ahora “la idea básica es la de seguir avanzando con el máximo consenso posible” y que los grupos políticos han acordado “volver a reunirse para, con un análisis más detallado de las cuatro propuestas finalistas, tomar, cuanto antes, una decisión”.

El Consistorio indicó también que “Txingudi Rugby Elkartea y Bidasoa Atletiko Taldea, clubes usuarios de las actuales instalaciones de Plaiaundi, también han sido informados sobre este estudio de alternativas”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902