Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
denominada "Agrestop-Erastop"

Una "App" contra agresiones sexistas que podrá usarse en toda Euskadi

La usuaria puede ponerse en contacto por geolocalización con la policía de cualquier localidad del territorio

EFE - Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:01h

votos |¡comenta!
La app Agrestop-Erastop que el Ayuntamiento de Durango puso en marcha durante las pasadas fiestas locales de San Fausto

La app Agrestop-Erastop que el Ayuntamiento de Durango puso en marcha durante las pasadas fiestas locales de San Fausto (durangon.com)

Galería Noticia

  • La app Agrestop-Erastop que el Ayuntamiento de Durango puso en marcha durante las pasadas fiestas locales de San Fausto

La Asociación de Municipios Vascos-Eudel ofrecerá a todas las localidades de Euskadi la posibilidad de utilizar una aplicación para móviles dirigida a prevenir la agresiones sexistas, que el Ayuntamiento de Durango puso en marcha durante las pasadas fiestas locales de San Fausto.

DURANGO. Según ha explicado hoy Idoia Agorria, informática que impulsó en Durango esta aplicación denominada "Agrestop-Erastop", el municipio de Bilbao comenzará a utilizarla en breve.

De igual forma, la aplicación podrá ser utilizada en toda la geografía vasca de forma que, según ha puesto como ejemplo Agorria, "una chica residente en Durango, que estudie en Leioa y salga de copas en Bilbao, pueda ponerse en contacto por geolocalización con las policías de estas localidades".

El programa, que fue presentado en noviembre en el Congreso de Administraciones Públicas e Innovación celebrado en Gasteiz, permite que las mujeres que se ven amenazadas por una agresión remitan su localización exacta a la Policía Municipal, para que los agentes acudan en su auxilio.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902