Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Conectar las capitales es lo más importante”

Desde el Gobierno Vasco aseguran “no cerrarse a una sola opción” a una conexión que debe ser “eficaz”

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

donostia- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, agradeció al ministerio que se haya cumplido la palabra dada sobre el estudio informativo y recalcó que “conectar las cuatro capitales vascas es lo más importante”. “Debe contar con una conexión “adecuada”, “eficaz” y “eficiente”, subrayó

Tapia añadió que “la Y vasca es una infraestructura que sirve para el transporte de mercancías y de viajeros y si queremos sacar las mercancías de las carreteras la única forma de hacerlo es utilizar el ferrocarril, y hacerlo de forma moderna y efectiva;y la conexión con Navarra también lo tiene que ser”.

Fuentes del Gobierno Vasco aseguraron a este periódico que el Ejecutivo acudió ayer a la reunión “con las dos opciones de conexión -Gasteiz y Ezkio- abiertas”. “No nos cerramos a una sola”, comentaron, al tiempo que explicaron que el encuentro sirvió para poner sobre la mesa “los pros y las contras de las dos posibilidades”.

Las dos opciones tendrán su correspondiente estudio medioambiental y los ayuntamientos podrán enviar sus alegaciones a partir de la semana que viene. “Tras ello, podremos conocer mejor las dos opciones, aunque parece más probable la de Gasteiz”, explicaron.

“El informe de impacto ambiental será el que determine la mejor opción”, señalaron, insistiendo en que a día de hoy no se puede descartar del todo la solución de conexión de Ezkio.

Asimismo, al igual que aseguró Tapia tras la reunión, apuntaron que lo fundamental para el Gobierno Vasco “es unir las cuatro capitales y enlazarse con el marco europeo”. - N.G./E.P./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902