Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa de la reina

Otra vez el Uni Ferrol

el equipo gallego será el rival en los cuartos del idk gipuzkoa, que si gana se mediría en semifinales al perfumerías avenida

Néstor Rodríguez Esti Veintemillas - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Lara González, en la pasada eliminatoria de ‘play-off’ frente al Uni Ferrol.

Lara González, en la pasada eliminatoria de ‘play-off’ frente al Uni Ferrol.

Galería Noticia

  • Lara González, en la pasada eliminatoria de ‘play-off’ frente al Uni Ferrol.
  • Cuadro Copa de la Reina.

donostia- El Uni Ferrol vuelve a cruzarse en el camino del IDK Gipuzkoa. Las gallegas, vencedoras en la eliminatoria de play-off de la pasada temporada en una dramática serie resuelta en tres durísimos partidos, será el rival del equipo de Azu Muguruza en los cuartos de final de la Copa de la Reina, partido que abrirá el torneo -que se celebra en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza- el 19 de enero a las 18.30 horas. Después, a las 20.45, se disputará el otro choque de cuartos de final entre el Mann Filter, anfitrión, y el Sant Adriá.

El sorteo no fue nada benévolo para el IDK Gipuzkoa, ya que, entre todos los posibles rivales, el Ferrol es a priori el más fuerte, ya que marcha tercero en el campeonato liguero con un balance de once victorias y cuatro derrotas en quince jornadas. Por si esto fuera poco, en caso de ganar el conjunto guipuzcoano se mediría en las semifinales (sábado 20 de enero a las 12.00 horas) al gran favorito al título, el Perfumerías Avenida, intratable líder en la Liga. Es decir, el reto de alcanzar la final se antoja más que complicado. Por el otro lado del cuadro, el Girona espera al vencedor del Mann Filter-Sant Adriá en la segunda semifinal, el sábado a las 16.00 horas. La final tendrá lugar el domingo día 21 a las 12.00 horas.

El que dirimirán en los cuartos de la Copa será el séptimo duelo que protagonizarán el IDK Gipuzkoa y el Uni Ferrol en apenas un año. En la Liga Regular de la temporada 2016-17, las gallegas ganaron en Esteiro y las guipuzcoanas les devolvieron la moneda en el Gasca, mientras que en los cuartos de final de los play-off el Ferrol se impuso por 2-1. Y este curso, de nuevo el equipo entrenado por Lino López ganó al amparo de su público. Es decir, cada equipo ha hecho valer el factor cancha, algo que no valdrá en la Copa porque el duelo se disputará en un campo neutral.

“podemos competir y ganar”“Ellas han hecho una primera vuelta impecable y tienen un muy buen equipo, pero somos capaces de competir y ganar estos partidos”, señaló tras conocer el sorteo Azu Muguruza, que cree que el último duelo mantenido con el Ferrol (el pasado 19 de noviembre con 71-61 para las gallegas) puede ser una referencia a tener en cuenta: “Allí fuimos igualadas hasta el descanso, pero en el tercer cuarto nos hicieron un parcial y no fuimos capaces de volver a entrar en el partido. Habrá que analizar dónde fallamos y en qué podemos mejorar”.

El Uni Ferrol destaca por su importante amenaza desde el triple: “Es un equipo que juega muy abierto, con un tiro exterior espectacular que le permite abrir mucho las defensas contrarias. Además, tienen jugadoras muy buenas en el uno contra uno, con lo que te crean muchos problemas”. Jamie Scott, una espectacular triplista, y las internacionales Bea Sánchez Marrufo y María Pérez Araujo, esta última MVP de la pasada jornada, son las mejores jugadoras del conjunto de Lino López, convertido, junto al IDK Gipuzkoa, en uno de los grandes animadores de la Liga Dia. De hecho, ambos son, con los poderosos Avenida y Girona, los únicos equipos que se han metido en la Copa después de clasificarse también para los últimos play-offs.

Azu Muguruza confía en que el equipo no esté “nervioso” en la Copa: “Espero que jugarla suponga más una motivación y que no estemos nerviosas. Es un rival que conocemos bien”. La entrenadora donostiarra no piensa aún en las semifinales: “El Avenida y el Girona están un paso por delante de los demás. Para nosotras ya sería un éxito pasar la primera eliminatoria”.

El equipo confirmó con un solvente triunfo este pasado domingo frente al Sant Adriá que se encuentra en una buena línea de juego y resultados. No en vano, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Azu Muguruza está satisfecha: “El equipo sigue trabajando bien. Pese a perder en La Seu, la semana de entrenamientos no había sido mala. Estábamos recién clasificadas para la Copa, hicimos una mala salida y nos costó luego meternos en el partido. La semana pasada el equipo estuvo a la altura de lo que esperábamos y jugó bien para ganar el partido”.

Lara González, por su parte, quiere resarcirse de la citada eliminación en los anteriores play-off: “Sabemos que no va a ser fácil, pero habrá que salir a darlo todo, a un partido puede pasar cualquier cosa. A ver si hacemos bien las cosas y podemos tomarnos la revancha”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902