Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga acb

Clark prende la mecha de la exhibición

cuatro triples en el primer cuarto del ala-pívot británico, que acabó con 21 puntos, dan alas al gbc, que arrolla al tenerife con un partidazo en defensa y en ataque

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Daniel Clark deja un gancho ante Rosco Allen

Daniel Clark deja un gancho ante Rosco Allen

Galería Noticia

  • Daniel Clark deja un gancho ante Rosco Allen

donostia- Daniel Clark prendió la mecha y el resto de sus compañeros le secundaron para acabar encendiendo la traca de la exhibición. Porque lo del Delteco GBC de ayer fue una exhibición total. En defensa y en ataque. El equipo de Porfi Fisac arrolló de principio a fin a uno de los gallos de la ACB, el Tenerife, para sumar su sexta victoria del curso y seguir así con un margen de dos triunfos respecto a la zona de descenso. Un margen holgado, ganado a pulso por un GBC que sigue rayando a un nivel muy alto. Tras dar una paliza al Burgos y plantar cara durante bastantes minutos al Barcelona, el conjunto guipuzcoano confirmó ayer que se encuentra en un momento dulce, cada vez con más jugadores enchufados y un nivel grupal muy alto. El GBC es intenso y duro atrás, y juega bien en ataque. Mueve con rapidez el balón y siempre encuentra buenas opciones de tiro. Si además entran, pues pasa lo de ayer. Que se exhibe y gana.

Todos los jugadores que saltaron a la cancha reclamaron su cuota de foco, pero si hay que buscar al hombre que desencadenó la exhibición, ese es sin duda Daniel Clark. Porque el ala-pívot británico fue el gran protagonista del inicio del choque, anotando cuatro triples y un tiro de dos sin fallo en los seis primeros minutos y abriendo ya una renta de catorce puntos para su equipo (21-7). Clark estuvo absolutamente desatado. Por todos es sabido que se trata de un jugador irregular, capaz de brillar un partido y de pasar desapercibido el siguiente. Pero cuando tiene el partido, puede ser absolutamente decisivo y para un equipo modesto como es el GBC esto equivale a victorias. Nadie le puede pedir constancia, defensa y rebotes -para eso está Fakuade-, pero si tiene unos cuantos días así, su fichaje estará más que amortizado.

Este fulgurante comienzo de Clark y la ventaja adquirida por el Delteco GBC acabó resultando determinante, porque a partir de ahí el equipo de Fisac dominó con mano de hierro el partido. Su intensidad no bajó ni un ápice durante los 40 minutos. Quiso más la victoria que el Tenerife y pasó por encima de un rival que se estaba jugando la Copa y que se quedó sin recursos más allá de tirar triples a la desesperada. En la canasta de enfrente, en cambio, cada ataque tenía sentido y poco a poco la ventaja iba aumentando. El GBC era como un martillo. Siempre golpeando a un aturdido Tenerife. Del 27-13 al término del primer cuarto se pasó al 33-16 con la entrada en cancha de Henk Norel y Jordan Swing, que habían empezado en el banquillo. Una muestra de que la plantilla responde. Cabe destacar ahí a Fede Van Lacke, convertido en un secundario de lujo, que tanto defiende como sube el balón y anota. Por si faltaba alguien, antes del descanso se unieron a la fiesta Fakuade y Dani Pérez -muy bien el base en la dirección-, así que en el minuto 20 la renta era ya más que importante: 41-21.

una renta de 28 puntosEn la reanudación se podía esperar una furibunda reacción del Tenerife, pero sucedió lo contrario. El Delteco GBC siguió mandando. El quinto triple de la tarde de Clark, una canasta de Van Lacke y un 2+1 de Norel le permitieron aumentar su renta primero hasta los 23 puntos (51-28) y luego hasta los 28 (56-28) con otras tres acciones de los mismos protagonistas. Mediado el tercer cuarto, la paliza estaba siendo de escándalo. Motivada no tanto por los deméritos del Tenerife, sino por los indiscutibles méritos del GBC, que quizás jugó su mejor partido de la temporada, aunque ya ha hecho unos cuantos muy buenos.

Trató de reaccionar ligeramente el equipo visitante, que se puso a 18 puntos (63-45) gracias a un arranque anotador de Vasileiadis, pero al Delteco GBC nunca le tembló el pulso y siguió encontrando maneras de anotar: Agbelese, Dani Pérez, Fakuade... todos participaron de la fiesta, incluidos en los últimos minutos Xabi Beraza y Asier Azpeitia, a los que Fisac dio entrada. Ambos aprovecharon la oportunidad para sumar cinco y dos puntos. El GBC -que metió once de los 19 triples que intentó- dejó un inmejorable sabor de boca y sigue en una línea muy buena, cada vez más consolidado en la ACB.

el partido

Delteco GBC

DELTECO GBC

IBEROSTAR TENERIFE

89-70

Tenerife

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902