Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
arrastrada por las olas

Muere una mujer por un golpe de mar mientras se entrenaba en Asturias

EFE - Sábado, 6 de Enero de 2018 - Actualizado a las 16:35h

Las olas rompen contra el dique de contención y rebotan con fuerza contra las viviendas del paseo de Salamanca, en Donostia.

Las olas rompen contra el dique de contención y rebotan con fuerza contra las viviendas del paseo de Salamanca, en Donostia.

Galería Noticia

Las olas rompen contra el dique de contención y rebotan con fuerza contra las viviendas del paseo de Salamanca, en Donostia.

Una mujer de mediana edad ha fallecido hoy en San Juan de Nieva, en el concejo asturiano de Castrillón, a causa de un golpe de mar se entrenaba corriendo, ha informado a Efe el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

OVIEDO. Al parecer, la mujer cayó al mar junto con un compañero al ser arrastrados por una ola en la desembocadura de la ría de Avilés mientras corrían con idea de correr el maratón de Sevilla, si bien el hombre pudo salir y dar aviso a los servicios de emergencia.

Uno de los bomberos y un agente de policía local de Castrillón que se desplazaron al lugar también cayeron al mar junto al compañero de la fallecida al ser arrastrados por otra ola cuando estaban tratando de localizarla.
El bombero pudo salir por sus propios medios, mientras que los otros dos tuvieron que ser rescatados por el helicóptero del SEPA, que posteriormente también logró encontrar a la mujer.

Los servicios de emergencia trataron de reanimar a la mujer durante una hora, aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El bombero resultó ileso, mientras que el compañero de la mujer y el agente de la policía local resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Avilés.

El litoral asturiano se encuentra hoy en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros.

etiquetas: temporal, olas, aviles


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902