Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Se investiga si intentó secuestrar a LA joven denunciante

"El Chicle" tampoco declara por el suceso con otra chica en Boiro (A Coruña)

EFE - Jueves, 4 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:56h

Agentes de la Guardia Civil custodian la vivienda sita en Rianxo (A Coruña), del hombre que ha sido detenido por un intento de secuestro y agresión sexual en la localidad de Boiro

Agentes de la Guardia Civil custodian la vivienda sita en Rianxo (A Coruña), del hombre que ha sido detenido por un intento de secuestro y agresión sexual en la localidad de Boiro (EFE)

Galería Noticia

Agentes de la Guardia Civil custodian la vivienda sita en Rianxo (A Coruña), del hombre que ha sido detenido por un intento de secuestro y agresión sexual en la localidad de Boiro

José Enrique Abuín, el Chicle, se ha negado hoy a prestar declaración acerca de lo ocurrido con una joven en Boiro el día de Navidad, a la que presuntamente intentó secuestrar.

RIBERIA (A CORUÑA). Abuín, autor confeso de la muerte de Diana Quer, también se ha acogido hoy a su derecho de no declarar por el caso de esta joven madrileña, desaparecida el 22 de agosto de 2016 y cuyo cadáver fue hallado el pasado 31 de diciembre en una nave industrial de Rianxo (A Coruña), hasta donde fueron conducidos los agentes de la Guardia Civil por el propio acusado.

Fuentes judiciales han indicado que, primeramente, en el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña) -encargado de la causa de Diana Quer-, obró en tal sentido y, posteriormente, hizo lo mismo ante el número dos, donde tampoco quiso responder a las preguntas.

El Chicle se encuentra interno en el penal coruñés de Teixeiro, en régimen de prisión provisional, incomunicada y sin fianza.

Se investiga si en Boiro intentó secuestrar a una joven denunciante, que lo identificó, y a la que llegó a introducir en el maletero de su vehículo, que no fue capaz de cerrar.

La víctima proporcionó a la Guardia Civil los datos de este coche y otros detalles, lo que permitió relacionar ambos casos y proceder a la detención de Abuín.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902