Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Expira el plazo para las parcelas agrícolas de Santa Lucía

Se buscan nuevos adjudicatarios, agricultores que quieran trabajar los viveros durante los próximos tres años

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:38h

votos |¡comenta!

 TOLOSA – Finalizados los tres años de contrato, las parcelas agrícolas de Santa Lucia buscan nuevos adjudicatarios y el plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 16 de enero.

Durante tres años ha habido tres productores en Santa Lucia, y cada uno ha trabajado parcelas de 2.200 m2 vendiendo los productos obtenidos en el mercado de Tolosa y en tiendas especializadas.

Todo el terreno tiene 9.000 m2. Son tierras apropiadas para la agricultura, y las tres instituciones participantes en el proyecto (Ayuntamiento, Fraisoro Eskola y Tolomendi) ofrecen infraestructuras y herramientas para las labores, formación y tutoría, además de la opción de comercializar los productos en el mercado de Tolosa.

Los adjudicatarios de las parcelas no deberán pagar ninguna cuota fija, pero se deberán hacer cargo de los gastos que se produzcan. Fraisoro eskola seguirá realizando el seguimiento de la actividad llevada a cabo en las parcelas.

Para ser beneficiario de las parcelas del vivero agrícola de Santa Lutzia es imprescindible no haber sido con anterioridad titular de ninguna explotación agrícola así como la creación de una nueva explotación. Es también necesario tener finalizados los estudios de agricultura o tener como mínimo 300 horas de estudios relacionados con la agricultura.

La documentación debe ser presentada en la oficina de información y registro del Ayuntamiento de Tolosa, de 9.00 a 13.00 horas. – M.S.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902