Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos nuevos peones limpiarán las aceras de Villabona

Son parados y mayores de 55 años, contratados por Tolosaldea Garatzen

Marta San Sebastián - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Personal municipal realizando labores de limpieza en Villabona.

Personal municipal realizando labores de limpieza en Villabona.

Galería Noticia

  • Personal municipal realizando labores de limpieza en Villabona.

Villabona- Tras el acuerdo alcanzado en la agencia de desarrollo comarcal Tolosaldea Garatzen y dentro del programa de fomento de empleo que gestiona esta entidad, Amasa-Villabona cuenta a partir de este mes con dos nuevos peones, mayores de 55 años y con experiencia contrastada en tareas de este tipo.

Los empleados contratados trabajarán por un periodo de seis meses a las órdenes del jefe de la brigada municipal y en base a una planificación de trabajo que incluye aquellas labores ya enmarcadas en el desarrollo de la primera fase del plan Osatuz Herrigintza. Tras recibir un pequeño curso de formación, una de sus primeras tareas de los nuevos peones será la de realizar una limpieza intensiva con máquina de vapor de las aceras del casco urbano. Comenzarán por los barrios Oriamendi, Larrea y Arroa.

Parados de larga duraciónEstos nuevos trabajadores que ha contratado a jornada completa son parados de larga duración y mayores de 55 años, una franja de edad que registra altos índices de desempleo en la comarca de Tolosaldea. Con su contratación a cargo de Tolosaldea Garatzen, se ha querido propiciar la inserción laboral de personas cuya empleabilidad registra problemas importantes.

El equipo de gobierno del PNV muestra su satisfacción por el acuerdo que, tal como afirma la alcaldesa, Maite Izagirre, no ha sido fácil de lograr: “en un principio, la idea era asignar a Villabona un solo trabajador;pero en las negociaciones, hemos tenido que hacer prevalecer nuestra condición de segundo municipio comarcal, por lo que se ha conseguido finalmente tener dos peones”. Para la alcaldesa billabonatarra estas contrataciones “mejorarán sin duda la calidad de nuestro entorno urbano”.

Dentro del plan de empleo que gestiona Tolosaldea Garatzen el objetivo es realizar nuevas contrataciones a lo largo de este año. Asimismo, el objetivo es seguir celebrando la feria de empleo Enplegunea que sirve de punto de encuentro entre empresas y desempleados. - M.S.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902