Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año “agridulce” para el PNV de Errenteria

Critican que el equipo de gobierno solo cuenta con ellos en temas puntuales, pero no en los importantes

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

Errenteria- EAJ/PNV de Errenteria ha querido hacer pública mediante una nota enviada a los medios su valoración del transcurso de 2017 y manifiesta que “el balance deja una sensación agridulce a los jeltzales”, ya que, en su opinión, el equipo de gobierno ha mostrado escaso interés en trabajar conjuntamente, salvo en temas puntuales: “Aunque en ocasiones el Gobierno municipal ha mostrado su disposición al trabajo conjunto, tenemos la sensación de que esto solo ocurre cuando tiene interés en escenificar el consenso, ya que en temas importantes ha pasado el rodillo, valiéndose de su mayoría suficiente, y ha mostrado poco interés en informar debidamente y consensuar con la oposición”. Muestra de ello son, según EAJ/PNV, la nula disposición a negociar mostrada en los presupuestos para 2018 o la escasa y tardía información sobre temas como la reactivación del casco histórico.

Por contra, en el lado positivo se encuentra el trabajo que fruto del consenso se ha podido visualizar en materia de convivencia. En este sentido, los jeltzales recuerdan que siguiendo el camino abierto por el homenaje realizado en 2016 a la última corporación municipal republicana y a los trabajadores represaliados tras la llegada de las tropas franquistas, en 2017, el Ayuntamiento de Errenteria ha querido rendir homenaje, a los concejales y el trabajador municipal asesinados por ETA Vicente Gajate, José Luis Caso y Manuel Zamarreño. Asimismo, se ha rendido homenaje, también, a las víctimas de violencia policial de la II Semana Pro Amnistía de la que se cumplían 40 años. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902