Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Reyes Magos llegarán por el Urumea y visitarán los barrios

Sus Majestades de Oriente estrenarán trajes de terciopelo y crepe diseñados por Cinthya Cubillo

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Reyes Magos

Galería Noticia

  • Reyes Magos

donostia- Los Reyes Magos llegarán el viernes a Donostia por el río Urumea y, si el tiempo no lo impide, desembarcarán en el mercado de Navidad antes dar una vuelta por los barrios, como hicieron el pasado año con gran éxito de público. Por la tarde, como siempre, Sus Majestades atenderán a los niños en el salón de Plenos del Ayuntamiento y después serán los protagonistas de la tradicional cabalgata que comenzará a las 18.00 horas. En esta ocasión, los Reyes estrenarán un nuevo atuendo de terciopelo y crepe, que ha sido diseñado por la joven de Santurtzi Cinthya Cubillo.

La jornada de Sus Majestades de Oriente dará comienzo a las 11.00 horas en el paseo de Francia. Tras visitar el mercado, los Magos acudirán a distintas zonas de la ciudad a recoger las cartas de los niños y niñas. La primera parada tendrá lugar en la plaza de Cataluña de Gros, entre las 11.15 y las 11.30 horas. Después, se trasladarán a la plaza de Juan XXIII de Bidebieta, donde saludarán a la gente entre las 11.45 y las 12.00 horas. En su viaje por Donostia alcanzarán la plaza Sagastieder de Intxaurrondo, donde permanecerán de 12.30 a 12.45 horas. La siguiente parada corresponderá a la plaza de Ferrerías de Amara, donde los pequeños podrán saludar a los Reyes entre las 13.15 y 13.30 y, finalmente, acudirán a la plaza de Sert de El Antiguo, entre las 14.00 y las 14.15 horas.

La jornada continuará a partir de las 15.30 horas en el salón de plenos del Consistorio, donde los monarcas de Oriente escucharán las peticiones infantiles hasta las 17.30 horas, justo a tiempo para prepararse para la cabalgata que comenzará a las 18.00 horas. Los Reyes Magos irán en la comitiva acompañados de sus pajes y las carteras reales, además de unas 500 personas y rebaños de animales. Un camión de bomberos y un autobús eléctrico cerrarán el desfile llenos de regalos.

La celebración de la cabalgata en Donostia obligará a cortar el tráfico en el núcleo central de la ciudad, así como a cambiar las paradas de los autobuses durante alrededor de una hora.

2.500 kilos de caramelos, todos aptos para celíacos, serán lanzados desde las carrozas. En la recepción del Ayuntamiento habrá DIEZ kilos de caramelos para diabéticos. Tras la cabalgata, los Reyes Magos acudirán a los hospitales. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902