Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘coworking’ de Oriaburu abrirá sus puertas este año

Se concederán ayudas para que los emprendedores puedan establecerse

Marta San Sebastián - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
El edificio Oriaburu, que albergará el espacio ‘coworking’.

El edificio Oriaburu, que albergará el espacio ‘coworking’. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

  • El edificio Oriaburu, que albergará el espacio ‘coworking’.

Tolosa- La partida para el apoyo y promoción del tejido económico ha aumentado un 13% este año en Tolosa. Es una de las prioridades del equipo de gobierno y a donde se encaminarán gran parte de los esfuerzos este año recién empezado. Una de las grandes apuestas del Ayuntamiento será la puesta en marcha del centro de coworking o cotrabajo en el edificio Oriaburu.

En palabras de la alcaldesa, el objetivo es dinamizar la creación de empleo y crear, así mismo, un “ecosistema favorable” para impulsar la actividad económica. En ese sentido, dentro de los presupuestos se ha establecido en este presupuesto una línea para reforzar la competitividad de las empresas, que contará con la colaboración de los centros de Formación Profesional. Al hilo de esta iniciativa, se amplía el presupuesto para celebrar la tercera edición de la feria de Formación Profesional y se organizará el primer Día de la Empresa.

El centro de coworking estará en marcha en este año y se ha abierto una partida para impulsarlo. El objetivo es que sea un espacio para la innovación y creatividad, donde se pongan en marcha proyectos cooperativos y de autoempleo. Tal y como se explica en la ordenanza que ya ha aprobado el Ayuntamiento, servirá de ayuda a las empresas de reciente creación y profesionales que se quieren establecer en Tolosa.

El proyecto está dirigido a profesionales independientes o pymes que, compartiendo medios en un mismo espacio físico y virtual, puedan desarrollar trabajos o proyectos de forma independiente o coordinada durante un período de tiempo limitado tanto por el carácter promocional de la iniciativa como por la limitación en el tiempo de los proyectos o de sus autores.

Conservando su aspecto original, se ha remodelado la parte exterior del edificio y el tejado primero, y después se ha reformado el interior. Según se establece en la ordenanza, la estancia mínima en el espacio coworking será de seis meses y la máxima de tres años, y el canon por cada persona y módulo será de 50 euros mensuales. Se ha adaptado la primera planta con una aula para cuatro o seis espacios de trabajo, una sala de reuniones, zona de descanso-ocio y pequeña cocina, centro para servidores y equipos de comunicación con acceso restringido y baños.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902