Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar destinó 9.000 euros en 2017 a ayudas de emergencia

El Ayuntamiento envío a finales de diciembre un total de 2.000 euros a Filipinas

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!

eibar- El Ayuntamiento de Eibar habilita anualmente en sus presupuestos una partida económica para casos de emergencia, con la que se trata de ir atendiendo las diferentes necesidades puntuales que van surgiendo a lo largo del año y en cualquier punto del mundo que lo necesite. De esta manera, durante el año 2017 que acaba de finalizar, el Consistorio destinó un total de 9.000 euros en ayuda humanitaria.

En marzo, se destinó una partida de 2.000 euros para su envío a Perú tras las inundaciones que sufrió;el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Eibar envió una ayuda de 3.000 euros con motivo de las graves consecuencias que las inundaciones tuvieron en Sierra Leona. En septiembre, envió otros 4.000 euros al Caribe para paliar las consecuencias de un terremoto de 8,2 grados

El último envío se realizó a finales de diciembre cuando destinó 2.000 euros como ayuda solidaria de emergencia para paliar la situación que están padeciendo diversas localidades de Filipinas con motivo del paso de la tormenta tropical Tembin. Fuentes municipales señalaron que dicha cuantía se canalizó a través de la Cruz Roja.

El paso de la fuerte tormenta ha costado la vida de más de 200 personas y dejado centenares de desaparecidos. Cabe recordar que una semana antes hubo otra tormenta que provocó 54 muertos en el centro del país, desaparecieron decenas de personas y originó el desplazamiento de más de 240.000 personas en el centro del país. - Eregi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902