Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
donostia

Mikel Irizar deja la dirección de Igualdad Lingüística

La renuncia se debe a motivos personales y la Diputación dará a conocer a su sucesor en enero

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Mikel Irizar

Galería Noticia

  • Mikel Irizar

donostia- Mikel Irizar, el que fuera el fichaje de Markel Olano para liderar la reconciliación entre la comunidad euskalzale y la Administración Pública, al menos en Gipuzkoa, anunció ayer que deja su cargo en la dirección de Igualdad Lingüística de la Diputación de Gipuzkoa por motivos personales.

Primero a través de un vídeo de cerca de tres minutos colgado en su cuenta personal de Twitter y, posteriormente, en un comunicado, Irizar dio las gracias a Olano, por “la total confianza” mostrada durante estos dos últimos años, así como al equipo de la dirección de Igualdad Lingüística por la “calidad profesional y humana” que le han demostrado.

A ellos y al resto de trabajadores de la Diputación se dirigió para señalar que “entre todos hemos conseguido crear las condiciones necesarias para dar un salto en el proceso de revitalización del euskara”, aseveró, una encrucijada en la que ha acercado las posturas del colectivo euskaldun y la Diputación. Así mostró su disposición a “seguir colaborando con la Diputación y el resto de instituciones”, en el objetivo de “seguir incidiendo en el proceso de revitalización del euskara”. “Dejo el cargo, pero no dejo de ser euskaltzale”, subrayó.

Olano, por su parte, le mostró su “agradecimiento” por “la entrega y el trabajo que ha realizado” y le ha deseado “suerte de cara al futuro, tanto en el plano personal como en el de los retos a los que se tendrá que enfrentar desde una perspectiva euskaltzale”.

La Diputación dará a conocer el nombre de su sustituto a lo largo del mes de enero. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902