Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
acusado de intentar raptar a otra joven en A Coruña

Detienen al principal sospechoso del secuestro de Diana Quer

José Enrique A. G., ‘el Chicle’, ha sido acusado de intentar raptar a otra joven en A Coruña

Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Agentes de la Guardia Civil, ante la casa de ‘El Chicle’.

Agentes de la Guardia Civil, ante la casa de ‘El Chicle’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Agentes de la Guardia Civil, ante la casa de ‘El Chicle’.

A coruña- La Guardia Civil detuvo ayer en Boiro (A Coruña) por un intento de secuestro y agresión sexual de una joven a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer. El hombre, detenido junto a su mujer, estuvo en las fiestas de A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto, la noche que desapareció Diana Quer de este pueblo coruñés. Se trata de un vecino de Rianxo conocido con el apodo de el Chicle, de 41 años, y los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) tratan de recabar pruebas que lo vinculen con la desaparición.

Una de las principales líneas de investigación se centra en el coche marca Alfa Romeo de color negro del que los expertos consideran que es el principal sospechoso de la desaparición de la joven madrileña, José Enrique A. G., Quique, también conocido por los vecinos con el alias de el Chicle. Un coche de las mismas características fue visto el 22 de agosto de 2016, el día que se esfumó la pista de Diana, en el trayecto que une A Pobra do Caramiñal y Rianxo.

El Chicle vive en Outeiro, parroquia de Rianxo, donde también fue detenida su pareja. Los agentes inspeccionaron el domicilio familiar. A los dos se les tomó declaración con anterioridad en el marco de las diligencias por la desaparición de Diana Quer, aunque sin avances en la investigación que lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira, que hace seis meses archivó el caso por falta de indicios sobre sospechosos.

Las alertas saltaron cuando se tramitó el 26 de diciembre una denuncia de una joven que decía que este hombre le había intentado robar el móvil intimidándole con un cuchillo. El arresto se realizó exclusivamente por tentativa de secuestro en Boiro, ya que quiso introducirla en el maletero de un vehículo. El Chicle fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en A Coruña, mientras que su mujer se encuentra en Padrón. Agentes de la UCO se han sumado a la investigación de la Policía Judicial en Galicia. Los investigadores ya le habían tomado testimonio a El Chicle, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y también por algún episodio violento. Boiro, donde supuestamente intimidó a una joven el pasado lunes, y Rianxo, donde vive, son dos pueblos coruñeses separados por unos 15 kilómetros.

Este último municipio se encuentra a su vez a tan solo dos kilómetros de la ría de Taragoña donde un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer el 27 de octubre de 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña. Los agentes centraron la investigación uniendo el trayecto entre A Pobra do Caramiñal, el pueblo donde veranea la familia de Diana Quer y donde desapareció el 22 de agosto de 2016, y la ría de Taragoña donde un mariscador encontró el iPhone 6 de color blanco de la joven de 18 años. Hace seis meses el juez archivó el caso sin encontrar un sospechoso.

Entre A Pobra do Caramiñal y la ría de Taragoña distan otros 15 kilómetros. Fuentes de la investigación insisten en que la conexión entre la detención del varón vecino de Rianxo, que no es feriante, por el intento de secuestro de una joven y la desaparición de Diana Quer se encuentra en una fase prematura en la que se trata de recabar nuevas pruebas y revisar las ya obtenidas con anterioridad. Los agentes de la UCO limpiaron el teléfono de Diana Quer y utilizaron la tecnología de la empresa israelí Cellebrite con sede en Múnich (Alemania) para desbloquear el terminal, sin avances. Ahora la investigación vuelve a reactivarse con el arresto. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902