Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Oyarzabal encara los meses previos a su primer verano de descanso completo desde 2014, tras competir durante cuatro temporadas de forma casi ininterrumpida
Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
Mikel Oyarzabal. (Ruben Plaza)
Vista:
donostia- Sustituido en el derbi de San Mamés y suplente en el cierre de Anoeta contra el Sevilla. Así termina para Mikel Oyarzabal el año 2017. Cierto es que el eibartarra sufrió un molesto golpe durante la semana previa a visitar San Mamés. Pero también resulta patente que las sensaciones recientes que ha ofrecido sobre el campo, sin haberse traducido en una merma notable en su rendimiento, sí han evidenciado síntomas claros de cansancio y fatiga. Se trata de una circunstancia muy lógica, si atendemos al bagaje competitivo que arrastra el atacante txuri-urdin durante los últimos meses e incluso años.
Oyarzabal arrancó la presente temporada en plenitud. Pasó todo junio con la selección española sub’ 21, en el Europeo de Polonia, y se incorporó a la pretemporada realista después de algo menos de tres semanas de descanso. La combinación de los entrenamientos y los partidos a las órdenes de Albert Celades con ese breve período para el reposo le permitió luego mostrar, ya de txuri-urdin, un par de velocidades más que sus compañeros. Pero las tendencias a este respecto han ido poco a poco describiendo trayectorias esperables. El eibartarra, titular indiscutible, ha terminado el año más justo que la mayoría de integrantes del once titular.
Le habrá venido bien esta interrupción navideña para encarar con garantías los últimos cinco meses de la temporada. Tras ellos le espera su primer verano de largo descanso desde 2014. Deberá aprovecharlo al máximo, porque en junio de 2019 hay Europeo sub’ 21 en Italia y San Marino.
El combinado tiene en Oyarzabal a una de sus referencias ofensivas, y la clasificación bastante encarrilada. La fase se cierra el próximo mes de marzo, y de momento no ha trascendido de forma oficial si se organizará algún amistoso en mayo, ya con la temporada de los clubes finiquitada. Sea como sea, una vez que se disputaran estos encuentros Oyarzabal podría iniciar un largo período vacacional, cosa que no ha podido hacer desde 2014. Aquel verano, tras despuntar durante su cesión al Eibar juvenil, la Real le llamó a filas para liderar la plantilla de División de Honor que terminaría alzándose con el campeonato en su grupo.
sus cifras
Temporada 2015-16
EQUIPO PART. MIN. GOLES
Real 24 1.624 6
Sanse 8 707 3
Selección 1 30 -
Cerró el 2017 siendo sustituido en San Mamés y suplente ante el Sevilla, tras ofrecer síntomas de cansancio en el último mes
Sel. 19’ 3 192 -
Temporada 2016-17
EQUIPO PART. MIN. GOLES
Real 43 3.174 4
Sel. 21’ 3 100 -
Temporada 2017-18
EQUIPO PART. MIN. GOLES
Real 20 1.466 8
Sel 21’ 4 249 1
César Brandon emociona con su poesía y Sonakay consigue el pase a la final
El programa de Telecinco emitió ayer su cuarta semifinal
Urkullu demanda la transferencia de la gestión de la Seguridad Social
El lehendakari pide al Gobierno español que garantice unas pensiones "dignas"
Aumentan un 6% los jubilados que piden Ayudas de Emergencia Social
Las personas mayores de 65 años suponen casi el 35% de las que reclaman AES
[FOTOS] Arroyo y Robertson, campeones
Vencen en la Clásica de Donostia y logran el título vasco de 10 kilómetros en ruta