Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real se desmarca de Qbao

comunicado el club anuncia que no lucirá espónsor el 7 de enero en leganés y resolverá el contrato con la firma china “si se confirman las informaciones” de presunta estafa

Marco Rodrigo - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Esteban Granero y Carlos Vela (ambos devinculados del club), durante la presentació en Donostia del patrocinio de Qbao.

Esteban Granero y Carlos Vela (ambos devinculados del club), durante la presentació en Donostia del patrocinio de Qbao.

Galería Noticia

  • Esteban Granero y Carlos Vela (ambos devinculados del club), durante la presentació en Donostia del patrocinio de Qbao.

donostia- La Real Sociedad ha sabido conjugar cautela y celeridad en su gestión del ya denominado caso Qbao. El club txuri-urdin se ha concedido 48 horas para recabar toda la información posible acerca del presunto delito de financiación ilegal que ha terminado con el director general de su espónsor chino, Zhang Xiaolei, en prisión. Y posteriormente ha emitido un comunicado que vio la luz durante la tarde de ayer. En el mismo, anunció que no lucirá la publicidad de la firma asiática durante el partido del próximo 7 de enero en Leganés, mientras advirtió que resolverá el contrato que une a ambas partes “si las informaciones aparecidas se confirman en próximas fechas”, buscando la entidad txuri-urdin “las fórmulas más adecuadas para el resarcimiento de los posibles perjuicios sufridos”.

De los términos empleados por la Real en su nota se deduce así que, “en caso de confirmarse los problemas legales de Qbao”, la institución guipuzcoana acudirá a los juzgados pertinentes, al considerarse “una parte perjudicada más, al igual que el resto de personas y entidades afectadas”. En aras de mantener limpia su imagen, el club especifica también en su comunicado que la relación txuri-urdin con Qbao “es única y exclusivamente de patrocinio”.

Las conclusiones legales acerca del caso aún no resultan claras. El asunto continúa siendo investigado por las autoridades chinas, pero la Real no ha podido permitirse aguardar una resolución que podría demorarse en el tiempo. Por ello, el club ha adoptado la medida cautelar de suprimir la publicidad de su camiseta en el próximo partido, y ha supeditado la continuidad de la relación de esponsorización a una futura e hipotética aclaración de las acusaciones en sentido positivo.

Qbao es una plataforma de Internet con más de 200 millones de miembros a los que el sitio ofrece la posibilidad de obtener ganancias, previo depósito inicial de en torno a doce euros, visionando anuncios y respondiendo encuestas. Durante el pasado mes de agosto, sin embargo, comenzaron a surgir denuncias de usuarios que no podían retirar su dinero de la cuenta de la propia web. Asimismo, las autoridades de Shanghai incluyeron a la firma en su lista de negocios susceptibles de resultar irregulares. Las distintas investigaciones iniciadas vivieron el pasado martes su último capítulo con la entrega voluntaria a la policía del citado Zhang Xiaolei.

El contrato que une aún a Qbao con la Real Sociedad expira en junio de 2020, y contempla el pago de algo menos de dos millones de euros por temporada por la presencia de la publicidad china en la camiseta realista. Además, estaba apalabrada la participación de la compañía en la financiación de la reforma de Anoeta, a la que esta iba a contribuir con cerca de diez millones a cambio de “notoriedad” en la denominación de la nueva estructura.

el comunicado oficial

Ante las circunstancias que en los últimos días se han producido en torno a nuestro patrocinador Qbao.com, la Real Sociedad quiere manifestar lo siguiente:


La entidad adelanta que apurará “las fórmulas de resarcimiento de posibles perjuicios sufridos” si Qbao sale condenado

1. La relación de la Real Sociedad de Fútbol con Qbao.com es una relación única y exclusivamente de patrocinio.


2. La Real Sociedad de Fútbol no utilizará la publicidad de Qbao.com en el próximo encuentro que su primer equipo profesional disputará el 7 de enero en Leganés.


3. Si las informaciones aparecidas se confirman en próximas fechas, nos veremos obligados a resolver el contrato y buscar las fórmulas más adecuadas para el resarcimiento de los posibles perjuicios sufridos.


4. En caso de confirmarse los problemas legales de Qbao.com, la Real Sociedad de Fútbol se considerará una parte perjudicada más al igual que el resto de personas y entidades afectadas.

la cifra

16

La Real tendría pendientes de recibir aún en torno a 16 millones de euros de la firma china. Seis (algo menos de dos por temporada, más variables) corresponderían a la esponsorización de la camiseta durante la presente campaña y las dos siguientes. Los otros diez, no incluidos en el contrato suscrito en 2015 pero sí apalabrados con los dirigentes chinos, supondrían la contribución a la financiación de la reforma de Anoeta a cambio de “notoriedad” en el nombre del estadio.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902