Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK perdona demasiado

LIGA DIA | El equipo guipuzcoano remonta 17 puntos y roza el triunfo en La Seu, pero le penalizan sus numerosos errores en ataque

Néstor Rodríguez - Sábado, 30 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Lara González, en el encuentro de la primera vuelta frente al Cadí.

Lara González, en el encuentro de la primera vuelta frente al Cadí. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

  • Lara González, en el encuentro de la primera vuelta frente al Cadí.

Cadí La Seu 58

IDK Gipuzkoa 54

CADÍ LA SEU Yurena Díaz (14), Kraker (7), Montoliu (8), Bahí (3), Richards (4) -cinco inicial-, Vilaró (5), Lo Sylla (8), Oma (0) y Ramírez (9).

IDK GIPUZKOA Brkic (4), Aduriz (4), Nystrom (6), Weaver (9), Sarr (12) -cinco inicial-, Lara González (5), Lucas (7), Iparragirre (2), Eraunzetamurgil (0) y Alleyne (2).

Parciales 23-18, 16-9, 4-11, 15-16.

Árbitros Baena Arroyo y Marqueta Gracia.

Incidencias Partido jugado en el pabellón de La Seu d’Urgell.

Tras la clasificación para la Copa, tocó volver a la realidad. El IDK Gipuzkoa abrió la segunda vuelta liguera con derrota en la cancha del Cadí La Seu por 58-54 en un partido en el que nunca llegó a sentirse del todo cómodo. Primero no estuvo a su intensidad habitual en defensa, lo que se tradujo en un marcador en contra de 39-22. Y luego, cuando se empleó atrás al nivel que ha hecho durante todo el campeonato, que es muy alto, se mostró muy errático en ataque, donde los errores fueron más numerosos que los aciertos. Pese a todo, llegó con opciones hasta el final y llegó a ponerse por delante en el marcador, pero gestionó mal los dos últimos minutos y acabó encajando su sexta derrota de la temporada, lo que le deja con un balance de 8-6.

El IDK saltó a la cancha algo relajado y el Cadí La Seu, con una marcha más, comenzó dominando con mucha claridad hasta ponerse con doce puntos de renta (17-5) en el minuto seis. Una situación que cabía esperar, ya que después de un éxito como es el billete copero, ese bajón de tensión puede ser hasta comprensible. Quizás no lo sea tanto que dure casi medio partido, ya que en el minuto 16 la desventaja de las visitantes era ya de 17 puntos (39-22). El partido empezaba a ponerse muy seriamente cuesta arriba, y fue entonces cuando las de Azu Muguruza se pusieron las pilas, que coincidió con la entrada en cancha de Lara González y Sara Iparragirre. Esta última suplió a la debutante Italee Lucas, que en su estreno se mostró demasiado individualista y muy fallona. Cierto es que necesitará tiempo, porque jugó con apenas un entrenamiento con sus compañeras. El caso es que con las dos guipuzcoanas el IDK al menos cerró el grifo anotador del Cadí y llegó al descanso con un marcador menos abultado: 39-27.

Segunda mitadEn la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros que en la recta final del segundo cuarto, con el IDK exhibiéndose en defensa y maniatando por completo a un Cadí La Seu que se pasó casi diez minutos sin anotar. Sin embargo, no pudo aprovecharlo del todo debido a sus continuos errores en ataque. Las canastas llegaban a cuentagotas mientras el equipo fallaba tiros y perdía balones. En el minuto 25, con todo, las guipuzcoanas se habían puesto a seis (39-33) y el inicio del último cuarto a tres (43-40) tras una acción de Lyndra Weaver, quien por cierto tuvo un día para olvidar, con un 5/20 en tiros de campo que pesó como una losa. Pero no fue la única, ya que en total el IDK acreditó un 22/54 en tiros de dos, un 1/6 en triples y un 7/12 en tiros libres, además de perder hasta 18 balones.

Con estos números, resulta hasta increíble que el IDK Gipuzkoa llegara con opciones a la recta final del duelo. Pero así fue, gracias básicamente a una excelente defensa frente a la que el Cadí La Seu se veía por momentos absolutamente impotente. Con 53-46, llegó un momento de inspiración del cuadro guipuzcoano, que con accionesde Weaver, Sarr -quizás la más acertada ayer-, Nystrom y un tiro libre de Weaver se puso por primera vez por delante (53-54) a dos minutos de la conclusión. La victoria parecía factible en ese momento, pero de nuevo las de Azu Muguruza se nublaron en ataque. No volvieron a anotar, Andrea Vilaró metió un triple y ahí se acabó el partido.

Al menos el IDK logró salvar el basket-average, ya que en la primera vuelta había ganado por cinco y ayer cayó por cuatro (58-54). Un consuelo menor, pero que puede ser válido a largo plazo, en esa lucha por entrar en el play-off en el que ambos equipos serán rivales directos. Pero para ello el IDK Gipuzkoa tendrá que retomar cuanto antes la senda de la victoria, a poder ser en el próximo partido ante el Sant Adriá, el 7 de enero. Será el inicio de 2018 una vez dejado atrás un histórico y brillante 2017.

Liga dia

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902