Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zizurkil pide a la Diputación un proyecto para la variante

Alegan que cada día cruzan el centro 10.000 vehículos y piden que el ente foral no retrase más las obras

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

zIZURKIL- El Ayuntamiento de Zizurkil ha aprobado un moción en la última sesión plenaria por la que se solicita a la Diputación Foral que se reanude el proyecto de la variante.

En el texto se explica que Zizurkil está soportando durante décadas una gran densidad de tráfico por el centro de Elbarrena. Teniendo en cuenta los estudios realizados en la década del 2000, cada día cruzaban el centro de Zizurkil unos 10.000 vehículos, y muchos de ellos eran vehículos que se dirigían a los polígonos industriales de Asteasu, la mayoría camiones y vehículos pesados. “Además, la situación ha empeorado estos últimos años a causa de las obras del Tren de Alta Velocidad”, se añade en la moción.

“Después de haber retrasado el proyecto durante décadas, en diciembre de 2010 la Diputación adoptó el compromiso de realizar la variante, pero el proyecto quedó en suspenso a causa de la crisis económica, con la intención de ponerlo en marcha cuando mejorara la situación”, se explica. En estos momentos, viendo que las previsiones tributarias están volviendo a los niveles anteriores a la crisis, EH Bildu, quien ha presentado la moción, cree que Zizurkil “no puede seguir esperando durante décadas”.

Por ello, la corporación municipal solicita al ente foral que ponga en marcha el proyecto esta legislatura, “teniendo en cuenta la cruda situación que soporta Zizurkil a causa del tráfico”. Si no es posible la ejecución del proyecto, solicitan, al menos, que se elabore una hoja de ruta con fechas concretas antes de que finalice la presente legislatura.

El Ayuntamiento de Zizurkil se muestra dispuesto a colaborar con la Diputación. A petición del PNV se ha realizado una convocatoria concreta de reunión a la Diputación Foral, pero los jeltzales se abstuvieron en la votación. - M.S.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902