Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gravemente herido

Los perros que atacaron al niño de 3 años que perdió las orejas no estaban registrados

Los propietarios tampoco tenían permiso para tener más de cinco animales

EUROPA PRESS - Viernes, 29 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:13h

votos |¡comenta!

MADRID. Los perros de la finca de El Molar, en la que un niño de 3 años resultó gravemente herido por mordeduras de los animales, no estaban registrados, han informado fuentes municipales.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil procedierón ayer a retirar a los 10 perros de la finca. Entre ellos, hay ejemplares de razas consideradas potencialmente peligrosas, como American Stafforshire Terrier o ejemplares de la raza Bull terrier.

Estas mismas fuentes han señalado que en el caso de tenencia de más de cinco animales se tiene que disponer de un permiso municipal, el cual el dueño de estos animales no tenía, pero que el Consistorio "no puede conocer" los animales que hay en cada uno de los hogares.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, se ha mostrado "preocupada" por el estado de salud del niño y ha asegurado que irá siguiendo su evolución.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, también explicó que es necesario disponer de un permiso del Ayuntamiento si se tiene más de cinco animales.

"Claramente un animal de este tipo no tiene que agredir a una persona si se cumple la legislación", ha apuntado el director general para añadir que en el caso de El Molar se deberá aclarar si se ha producido una negligencia por el propietario de los animales.

Además, en caso de negligencia la Comunidad de Madrid puede abrir un expediente sancionador.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: perro, ataque, orejas


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902