Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SEGUIRÁN CON LA CARRERA NUCLEAR

Corea del Norte asegura que las nuevas sanciones de la ONU son un acto de guerra

Las restricciones están destinadas al sector petrolero y al desplazamiento de norcoreanos por el extranjero

REUTERS/EP - Domingo, 24 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:59h

Corea del Norte no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre

Corea del Norte no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre. (EFE)

Galería Noticia

Corea del Norte no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha asegurado que la última ronda de sanciones de Naciones Unidas contra su país es un acto de guerra que equivale a un completo bloque económico contra el país.

PEKÍN. "Estados Unidos, que está completamente aterrorizado por nuestro logro de la gran causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal, se está volviendo cada vez más frenético en las medidas para imponer las sanciones y presiones más duras contra nuestro país", ha señalado el Ministerio en un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Consolidaremos aún más nuestra disuasión nuclear autodefensiva con el objetivo fundamental de erradicar las amenazas nucleares estadounidenses, el chantaje y las acciones hostiles al establecer el equilibrio práctico de la fuerza con Estados Unidos", ha aseverado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso este viernes por unanimidad una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte en respuesta a los ensayos del país asiático con misiles intercontinentales, con restricciones específicamente destinadas al sector petrolero y al desplazamiento de norcoreanos por el extranjero.

Concretamente, estas nuevas sanciones, que cuentan con el respaldo de Rusia y China --tradicionales aliados norcoreanos--, persiguen la prohibición del 90 por ciento de las exportaciones de crudo, que quedarían en 500.000 barriles al año, y las importaciones a cuatro millones de barriles.

Asimismo, esta resolución exige la repatriación inmediata de todos los norcoreanos que trabajen en el extranjero en un plazo de 12 meses.

etiquetas: onu, corea, sanciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902