Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia mejora el servicio de ayuda a domicilio

La nueva ordenanza aprobada por el Pleno ofrece la posibilidad de ampliar horarios y servicios

Sábado, 23 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

azkoitia- El Consistorio azkoitiarra ha renovado la ordenanza municipal que regula el servicio de ayuda a domicilio “para adaptarla a la Cartera de Prestaciones y Servicios Sociales aprobada en 2015 y para dar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades y demandas”.

Según explican desde el Ayuntamiento, gracias a la renovada ordenanza, la ayuda a domicilio se amplía con nuevas modalidades de servicio;toda vez que “además de las tareas propias del hogar (alimentación, limpieza...) y las personales (higiene personal, supervisión de la medicación...), se ofrecerá ayuda sociocomunitaria como puede ser acompañar a la persona usuaria a la consulta del médico, a tomar un café o a realizar alguna actividad de ocio”.

Además, en aquellos casos que se considere necesario se podrán incorporar “servicios como la vigilancia y supervisión nocturna o la posibilidad de que el cuidador de la familia tenga un respiro”. Todo ello, con la particularidad de que “la ayuda no se limitará a las personas mayores sino que se extiende a quienes sufren una discapacidad física o mental, a menores de edad cuando sus cuidadores no ejercen de manera adecuada el cuidado, cuidados paliativos...”.

Asimismo, Azkoitia ofrecerá la posibilidad de acogerse al servicio en determinados casos como puede ser un ingreso hospitalario;sin olvidar que el servicio se podrá solicitar para un máximo de 4 horas al día;una más que hasta ahora. - J.L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902