Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Belén mecánico de Elgoibar ya está en movimiento

Entre las novedades de este año destacan unas chozas junto al río y una posada

Jabi Leon - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El obispo Munilla bendijo el miércoles el Belén mecánico de Elgoibar.

El obispo Munilla bendijo el miércoles el Belén mecánico de Elgoibar.

Galería Noticia

  • El obispo Munilla bendijo el miércoles el Belén mecánico de Elgoibar.

elgoibar- Las personas del territorio aficionadas a los Belenes tienen estas próximas semanas una cita ineludible con el nacimiento habilitado en la parroquia de Elgoibar, que se puso en marcha el pasado miércoles tras varios meses de trabajo por parte de numerosos voluntarios del colectivo Elgojaiotza.

Esta vez la inauguración del Belén ha estado protagonizada por la presencia del obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, que conoció el espectacular nacimiento durante la visita a la localidad que realizó el pasado año con motivo del 300º aniversario de la iglesia parroquial.

Según señaló el propio Munilla, en aquella visita se quedó “maravillado” con el “tesoro” que alberga el local parroquial al que se accede desde el parque de Lekueder. Tanto es así que el obispo anunció durante la bendición e inauguración del miércoles su intención de “dar a conocer el Belén mecánico de Elgoibar entre los feligreses de todo el territorio”.

las novedadesEn total son más de medio centenar las figuras en movimiento que pueden verse en el Belén mecánico de Elgoibar;un complejo montaje que ocupa una superficie de 40 metros cuadrados y que cada año cambia de aspecto gracias a la paciencia y el buen hacer de los miembros de la asociación belenista.

Entre las novedades más significativas incorporadas este año cabe destacar unas chozas instaladas junto al río y una posada a la que llega una pareja con un burro en busca de alojamiento: “el hombre golpea la puerta y en ese momento se abre una ventana de la posada desde la que una persona comunica que no hay sitio”;explican desde la organización en torno a esa escena, “inspirada en el momento en que José y María llegaron a Belén en busca de posada”.

El Belén mecánico, que también mantiene la espectacular réplica de la parroquia instalada la pasada Navidad, estará abierto al público de 17.30 a 20.30 horas hasta el 17 de enero (los sábados y domingos también de 10.30 a 13.30 horas).Eso sí, durante la feria de Gabon Zahar del día 30, permanecerá abierto de manera continuada.

El pasado año el Belén de Elgoibar recibió 14.718 visitas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902