Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tiempo estable y viento sur para Nochebuena y Navidad

El día 25 podría llover a última hora, pero hasta entonces, predominará una situación anticiclónica

Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Desfile de Olentzero

Desfile de Olentzero

Galería Noticia

  • Desfile de Olentzero

donostia- La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica tiempo estable, sin precipitaciones, con viento de componente sur y temperaturas suaves para Nochebuena y Navidad debido al predominio de la situación anticiclónica. No obstante, al final del día de Navidad es posible que un frente atlántico se acerque por el oeste, pudiendo dejar algunas precipitaciones a últimas horas de la jornada. Si bien hoy y mañana, la nubosidad será mayor y se producirán algunas precipitaciones derivadas de un frente debilitado, el día de Nochebuena será una jornada tranquila con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque es posible que se formen nieblas en el interior que podrían llegar a ser persistentes.

Los pronósticos de Euskalmet indican que el próximo día 24 comenzará la jornada con temperaturas frías e incluso con algunas heladas débiles en el interior, especialmente en Araba, aunque, debido al sol y al ligero flujo del viento sur, las máximas serán suaves, con valores que rondarán en torno a los 15 grados centrígrados en el litoral y a los diez grados en el interior. En zonas donde puedan persistir las nieblas, las máximas podrían situarse por debajo de los diez grados.

Durante el día de Navidad la situación será similar, pero el viento del sur se intensificará, pudiendo llegar a soplar con fuerza especialmente en zonas de montaña, por lo que es probable que aparezcan algunos intervalos nubosos. En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo suaves, si bien las mínimas en el interior podrían ser frías con valores cercanos a los cero grados. Por el contrario, las máximas serán muy similares a la jornada anterior, llegando a los 15 grados centígrados en el litoral, e incluso superando ese valor y situándose en torno a los 10-15 grados en el interior. Al final del día se puede producir un aumento de la nubosidad, debido a la posible llegada de un frente atlántico, con lo que no se puede descartar que llueva a últimas horas. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902