Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES CATALANAS 21-D

Rovira (ERC) pide que gane la democracia "como ganó el 1 de octubre"

EFE - Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:48h

votos |¡comenta!
La candidata por ERC, Marta Rovira, ejerciendo su voto en el Casal Mossèn Guiteras en la ciudad de Vic, más de cinco millones de catalanes están llamados a votar en la jornada de hoy 21D. EFE

La candidata por ERC, Marta Rovira, ejerciendo su voto en el Casal Mossèn Guiteras en la ciudad de Vic, más de cinco millones de catalanes están llamados a votar en la jornada de hoy 21D. EFE

Galería Noticia

  • La candidata por ERC, Marta Rovira, ejerciendo su voto en el Casal Mossèn Guiteras en la ciudad de Vic, más de cinco millones de catalanes están llamados a votar en la jornada de hoy 21D. EFE

La número 2 de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha llamado este jueves a la participación en las elecciones catalanas y ha pedido que gane la democracia "como ganó el 1 de octubre", en alusión al referéndum de independencia que se celebró aquel día.

BARCELONA. La número dos de la candidatura de ERC a las autonómicas catalanas, Marta Rovira, ha expresado su esperanza de que hoy "la democracia se imponga" y ha lamentado que el líder del partido, Oriol Junqueras, no pueda participar con normalidad en la jornada porque continúa en la cárcel.

Tras depositar su voto en el Casal Mossèn Guiteras de Vic (Barcelona), Rovira ha deseado "una gran participación como ocurrió el 1 de octubre" y que los ciudadanos puedan acudir a los centros de votación y "se ejerza el derecho al voto con esperanza".

La principal candidata de los republicanos en estas elecciones ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que el presidenciable por ERC, Oriol Junqueras, se encuentra en la cárcel madrileña de Estremera, por lo que no puede participar con normalidad en la jornada electoral.

"Esperamos que la democracia se imponga. Tenemos un candidato, Oriol Junqueras, que no ha podido defender su programa electoral", ha asegurado la número dos de Esquerra.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902