Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El festival AnimaDeba celebrará su décimo aniversario con varias novedades

Las proyecciones arrancarán el día 26 y acabarán el 29 con un taller de cortinillas y una fiesta en el Zokoa

Jabi Leon - Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Fotograma de una de las obras que se podrán ver en el festival de cine de animación AnimaDeba.

Fotograma de una de las obras que se podrán ver en el festival de cine de animación AnimaDeba.

Galería Noticia

  • Fotograma de una de las obras que se podrán ver en el festival de cine de animación AnimaDeba.

deba- Las personas aficionadas al cine de animación de todo el territorio tienen la próxima semana una cita ineludible con el X festival de cine de animación AnimaDeba, que celebrará su primera década de andadura con un programa plagado de actividades.

Promovido por el Consistorio de Deba de la mano de Kultur Elkartea con el doble objetivo de “impulsar la animación entre las personas adultas y poner en valor otras disciplinas relacionadas con este mundo”, el festival AnimaDeba de 2017 se llevará a cabo del 26 al 29 de diciembre y además de las habituales proyecciones de largometrajes y cortometrajes de animación ofrecerá la posibilidad de disfrutar con otro buen puñado de iniciativas.

Para empezar, Kultur Elkartea acogerá el próximo martes la proyección de los largometrajes Nur eta herensugearen tenplua (17.00 horas) y En el techo del mundo (19.00);mientras que el miércoles se podrá ver Laban, mamu txikia. A zer beldurra!(17.00) y La tortue Rougue (19.00) y el jueves Psiconautas, los niños olvidados (a las 22.00 horas en el Gaztetxe). Además, ese mismo día el bar Maxi acogerá (a las 19.00 horas) la proyección de los trabajos presentados al concurso de cortinillas de animación de este año.

intenso fin de fiestaEl festival AnimaDeba de 2017 llegará a su fin el día 29 de diciembre con una intensa jornada que arrancará a las 11.00 horas con un taller de cortinillas que impartirá el director de cine Kote Camacho y continuará a las 19.00 horas con la proyección de una decena de cortometrajes.

El programa de ese día se completará con una gran fiesta conmemorativa del décimo aniversario del festival. Esa fiesta empezará a las 22.00 horas en el Zokoa e incluirá la entrega de premios del concurso de cortinillas, un concierto del grupo Unclose y una actuación del DJ Tormento.

La participación en el taller de cortinillas y en la fiesta final es gratuita pero las personas interesadas en asistir deben apuntarse previamente o recoger la invitación en la oficina de turismo local.

Todo ello, sin olvidar que el salón de los Espejos del palacio Aguirre acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo día 29 la exposición Muittu, Euskal Herriko marrazki bizidunak;una muestra que ofrece un recorrido por las producciones de animación (cortos, largometrajes, publicidad...) de mayor relevancia realizadas en Euskal Herria desde la pasada década de los años 80 y hasta 2004.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902