La aportación individual más alta, de 2.000 euros

EiTB Maratoia recauda 402.000 euros para la investigación del ictus

Más de 150 rostros conocidos se implicaron de manera activa atendiendo las llamadas realizadas al 902 54 25 25

EFE - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:42h

Jose Ituarte, Itziar Aizpuru, Javier Vizcaíno y Ramón Roteta.

Jose Ituarte, Itziar Aizpuru, Javier Vizcaíno y Ramón Roteta. (Eitb)

Galería Noticia

Jose Ituarte, Itziar Aizpuru, Javier Vizcaíno y Ramón Roteta.

El maratón que la radiotelevisión pública vasca celebra una vez al año para recaudar dinero para fines solidarios, EiTB Maratoia, ha logrado 402.000 euros para la investigación del ictus, ha informado hoy el ente público.

BILBAO. Como es habitual, más de 150 rostros conocidos se implicaron de manera activa atendiendo las llamadas realizadas al 902 54 25 25.

Además de en el centro de llamadas, también se recogieron donaciones tanto a través de la página web, como mediante la cuenta corriente habilitada a tal efecto en Kutxabank.

El teléfono seguirá abierto durante el día de hoy y hasta las 22:00 horas del sábado, y se podrán seguir haciendo donaciones a través de la web eitb.eus hasta el 31 de enero.

Como todos los años, han sido las mujeres quienes más han participado en el maratón, y han duplicado el número de llamadas y la aportación económica que han hecho los hombres.

En cuanto a las aportaciones económicas, Bizkaia y Gipuzkoa han sido los territorios más solidarios y han donado una cifra muy parecida, por delante de Araba y Nafarroa. La aportación individual más alta ha sido de 2.000 euros.

Todo el dinero recaudado se destinará a la investigación. La fundación Bioef, del Departamento de Salud, publicará una convocatoria que permita seleccionar los mejores proyectos de investigación sobre el tema elegido.

etiquetas: ictus, eitb, maratoia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902