Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El juzgado autoriza la venta de CEL a la multinacional italiana Lucart

El precio total de transmisión que la compañía deberá abonar asciende a 8,3 millones

EFE - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:14h

Trabajadores de CEL, en una protesta.

Trabajadores de CEL, en una protesta. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Trabajadores de CEL, en una protesta.

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Gasteiz ha autorizado la venta del grupo papelero CEL, con plantas en la comarca de Enkarterri y Artziniega, a la multinacional italiana Lucart, la única que había presentado una oferta en el marco del concursos de acreedores.

GASTEIZ. En un auto hecho público hoy, el citado juzgado establece que el precio total de transmisión que Lucart deberá abonar asciende a 8,3 millones de euros, de los que 6,3 millones es el valor mínimo establecido por el administrador concursal y 1,9 millones el dinero destinado a abonar las indemnizaciones de los 34 trabajadores cuyos contratos se van a extinguir.

Este auto es recurrible y su eficacia está condicionada hasta que sean firmen los autos que aprueban los Expedientes de Regulación de Empleo derivados del acuerdo firmado el pasado 27 de noviembre entre la multinacional italiana y los representantes de los trabajadores sobre las salidas y las condiciones de trabajo de la plantilla que permanecerá en el grupo, un total de 184 trabajadores.

El acuerdo alcanzado entonces suponía la salida de 34 trabajadores, todos en despidos pactados menos cuatro no voluntarios, e incluía una rebaja en torno al 9 % en los salarios de cerca del 80 % de la plantilla.

En el auto se recuerda que el plan de negocio presentado por la multinacional italiana establecía la continuidad de la actividad empresarial e inversiones a realizar en cinco años por 20 millones de euros.

Lucart cuenta con siete plantas de producción -cinco en Italia, una en Francia y otra en Hungría- 1.332 empleados y una capacidad de producción de 320.000 toneladas al año de papel. En 2016 sus ventas ascendieron a 361 millones de euros, con un resultado de 4 millones de euros.

La oferta presentada por Lucart tuvo el visto bueno del administrador concursal por su "solvencia económica y financiera" y por los planes de viabilidad e industrial presentados, tal y como se recuerda en el auto del Juzgado de Mercantil 1 de Gasteiz fechado ayer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902