Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Premio al “ejemplo inmejorable” de voluntariado que es Atzegi

La asociación recibe el galardón al Voluntariado que otorga la Diputación

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Los representantes de Atzegi y con Olano y Peña.

Los representantes de Atzegi y con Olano y Peña.

Galería Noticia

  • Los representantes de Atzegi y con Olano y Peña.

donostia- La Asociación Guipuzcoana en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, Atzegi, fue distinguida ayer con el Premio Voluntariado 2017 que concede la Diputación foral, por ser un “ejemplo inmejorable” de este tipo de trabajo en su campo. Así lo explicó el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, durante el acto de entrega de este galardón que tuvo lugar en el palacio foral ante cerca de 200 invitados, entre agentes del tercer sector y voluntarios de Atzegi.

Durante su intervención, Olano señaló que este premio es una distinción “diferente”, porque “son los propios voluntarios quienes deciden a quién concedérselo”, al tiempo que destacó a los miembros de Atzegi como “un ejemplo inmejorable” de los valores del voluntariado y el asociacionismo que este galardón pretende “promover”, como son “la convivencia, la empatía y la cercanía”.

Por su parte, el presidente de Atzegi, Josean Idoeta, quien recogió el premio junto a las voluntarias Laura Paredes y Ainhoa Mitxelena, resaltó la importancia de este reconocimiento por el “valor” que otorga al voluntariado. Asimismo, subrayó la “enorme labor” que realizan estas personas para favorecer la participación social de sus familiares con discapacidad intelectual, tras lo que se mostró esperanzado en conseguir “aún más voluntarios”. En la celebración la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, recordó que la campaña de este año de la entidad premiada, denominada AtzegiXperience, realiza una invitación “elegante y creativa” para que personas de diferentes perfiles “se animen” a hacer voluntariado”. Atzegi atiende a las personas con discapacidad intelectual desde 1960 en más de 44 centros, programas residenciales, de atención a familias, y actividades tutelares, de ocio, deporte, tiempo libre, sensibilización y vacaciones. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902