Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ocho comercios de Legazpi, amables con los mayores

Varios comerciantes del pueblo han tomado parte en el taller de Denda Lagunkoiak

Asier Zaldua - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Los comerciantes que participan en la iniciativa, con Iraeta y Tomasena.

Los comerciantes que participan en la iniciativa, con Iraeta y Tomasena.

Galería Noticia

  • Los comerciantes que participan en la iniciativa, con Iraeta y Tomasena.

legazpi- Los comerciantes de Legazpi que participan en la iniciativa Denda Lagunkoiak recibieron ayer sus diplomas y una silla que simboliza el buen trato que ofrecen a las personas mayores.

Denda Lagunkoiak forma parte de la iniciativa Euskadi Lagunkoia, promovida por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y puesta en marcha por Fundación Matía.

Euskadi Lagunkoia pretende que la ciudadanía se implique en la mejora de los muncipios, de modo que sean entornos amigables con los mayores y estos puedan seguir haciendo su vida.

Denda Lagunkoiak se centra en el comercio, ofreciendo a los comerciantes pautas para hacer que los mayores que acuden a sus tiendas se sientan satisfechos con el trato recibido.

En Legazpi son ocho los comercios que se han unido a esta iniciativa: herboristería Lanbroa, calzados Urcelay, ropa para niños Poxpolin, frutería Mari Carmen, asesoría Korosti, confecciones Alberdi, floristería Ruth y tintorería Laga.

Todos estos comerciantes han participado en un taller y ayer le entregaron un diploma, la pegatina que les identifica como comercio amigable y una silla para que los mayores que entran a su tienda puedan descansar.

En el acto tomaron parte Javier Iraeta, concejal, Ainara Tomasena, de Fundación Matía, y los comerciantes. “Estos comerciantes ya saben lo que deben hacer para atender bien a los mayores. Seguro que esto les servirá para vender más. Esperamos que otros también se animen y participen en este programa”, comentó Iraeta.

Tomasena recordó que en Euskadi Lagunkoia participan varias asociaciones de Legazpi. “La mayoría de las personas mayores quieren seguir viviendo en sus casas y para eso necesitamos que se implique todo el pueblo. Incluidos los comerciantes”. Estos estaban encantados. “Nos gusta participar en todas las actividades que se organizan, pues siempre se aprende algo positivo”, comentaron Clotilde Osinalde (Lanbroa), Itziar Alberdi (Alberdi) y Mari Carmen Rodríguez (Mari Carmen).

En este taller, por ejemplo, han aprendido que conviene tener una silla en el comercio para que los mayores puedan descansar, instalar rampas en las entradas de las tiendas o acudir a los Servicios Sociales si un cliente parece desorientado.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902