Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy se inaugura la renovada Avenida de Navarra de Tolosa

Tras el encendido de la iluminación navideña, tendrá lugar un acto especial

Marta San Sebastián - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:25h

votos |¡comenta!
La Avenida de Navarra, con aceras más amplias tras la reforma.

La Avenida de Navarra, con aceras más amplias tras la reforma.

Galería Noticia

  • La Avenida de Navarra, con aceras más amplias tras la reforma.

Tolosa. Es la obra más importante del año en Tolosa y ya es una realidad. Desde hace varios días la Avenida de Navarra ya es transitable tras su reforma, pero el Ayuntamiento quiere presentársela al pueblo con una inauguración especial hoy, a las 20.15, tras el encendido de la iluminación navideña que tendrá lugar a las 19.30 en la Puerta de Castilla.

La arteria comercial más importante del ensanche tolosarra luce nueva imagen tras una reforma integral, cuyo presupuesto ha sido de 1.273.570 euros. Esperada por parte de comerciantes, hosteleros y vecinos, hoy tendrá lugar su inauguración oficial. El consistorio ha invitado a la ciudadanía a participar en el evento preparado en las inmediaciones del edificio de Correos, donde se podrá disfrutar de los sonidos del grupo de acordeonistas de la escuela de música, los bailes del grupo Udaberri y el chocolate caliente que ofrecerá a los asistentes Gorrotxategi.

Las obras comenzaron en mayo y han cumplido con los plazos previstos. El objetivo del proyecto ha sido ordenar los elementos, y convertir la calle en un vial semipeatonal a cota cero, sin aceras, con una sola fila de aparcamientos, nuevos árboles y mejor iluminación. La ampliación de las aceras ha hecho que se haya tenido que suprimir una línea de aparcamientos en el tramo más largo de la avenida, lo que obliga ahora a los vehículos a reducir la velocidad.

Asimismo, se ha aprovechado la intervención para renovar la luminaria, con sistema led, y se establecerá un sistema de división de aguas sucias y pluviales, y realmente, ha sido ésta la parte más costosa de la obra.

Concluidos los trabajos de la Avenida de Navarra, le toca el turno a la calle Gudari. El ayuntamiento ya ha mantenido varias reuniones con vecinos y comerciantes para contrastar un plan similar que permita mejorar la accesibilidad y movilidad de la calle favoreciendo su carácter peatonal.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902