Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

Ordizia reorganizará el tráfico del barrio de San Bartolomé

Para ello cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa que financiará más de la mitad del proyecto

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
José Miguel Santamaría y Aintzane Oiarbide, firmando.

José Miguel Santamaría y Aintzane Oiarbide, firmando. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

  • José Miguel Santamaría y Aintzane Oiarbide, firmando.

ordizia- La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide y el alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría, firmaron este viernes el proyecto que reorganizará el tráfico del barrio San Bartolome de Ordizia y en el que la Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a ayudar en su financiación. Entre otros, se renovará el ramal de acceso-salida existente en la N-1 al barrio San Bartolome, mediante la construcción de una acera para los peatones y un bidegorri para las bicicletas. Asimismo, se realizarán labores de acondicionamiento en las inmediaciones del hipermercado Eroski. Las obras comenzarán en pocas semanas y tendrán una duración de catorce semanas.

El acceso de San Bartolome es uno de los cuatro que tiene la carretera N-1 en Ordizia. A pesar de ser el acceso de menor tráfico, la circulación en ambas direcciones resulta “excesiva” para el barrio. Además, dada la existencia de un hipermercado en la zona, los movimientos peatonales son numerosos en el paso inferior. La iniciativa se ha puesto en marcha con el objeto de resolver la situación actual en el barrio. El proyecto tiene un presupuesto total de 433.034 euros y la Diputación se encargará del enlace de la N-I y de la carretera que comunica con la zona del aparcamiento, con 266.182,42 euros.

La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha informado que “se modificará completamente el acceso-salida de la N-1. La calle San Bartolome será de un único sentido de circulación, lo que dará opción al ensanche de las aceras. Dada la existencia del centro comercial, el número de peatones es elevado en la zona, y ganarán mucho en seguridad”. La diputada Oiarbide ha añadido que el trayecto entre Goierri Eskola y la estación de tren será mucho más fácil como consecuencia de la reorganización de la zona. - M.A.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902