Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

La Mención del Verdel de 2018 la decidirán los mutrikuarras

La ciudadanía también podrá proponer candidaturas del 4 al 15 de diciembre

Jabi Leon - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Jorge y Juan Yurrita, de Conservas Yurrita, la entidad que ha recibido la última Mención del Verdel.

Galería Noticia

  • Jorge y Juan Yurrita, de Conservas Yurrita, la entidad que ha recibido la última Mención del Verdel.

mutriku- Al igual que ha hecho el Consistorio donostiarra con la concesión del Tambor de Oro de la ciudad, el Ayuntamiento de Mutriku va a delegar en la ciudadanía el poder de presentar las candidaturas que optarán a recibir la Mención del Verder o Berdel Aipamena de 2018.

Además, los propios mutrikuarras decidirán quién será el próximo galardonado con un reconocimiento que desde el año 2001 se concede anualmente “a personas, asociaciones o entidades que han ensalzado el nombre de Mutriku con sus acciones”.

De momento, las personas interesadas en presentar alguna candidatura podrán hacerlo desde el próximo lunes y hasta el día 15 de diciembre en la oficina de Turismo o a través de la web municipal (mutriku.eus).

Hasta ahora, los miembros de la Comisión Socioeconómica del Ayuntamiento aportaban las candidaturas y elegían al distinguido con la mención. Sin embargo, el Consistorio ha decidido abrir “el proceso de selección y elección de los candidatos” a los mutrikuarras “con el doble objetivo de fomentar una mayor participación activa en la organización del Berdel Eguna y familiarizar a la ciudadanía con los procesos participativos para hacerlos parte activa de la vida municipal”.

requisitosLos candidatos a la Mención del Verdel pueden ser personas físicas, asociaciones, empresas y entidades que “no tienen por qué ser de Mutriku, pero sí haber realizado algo a favor del municipio”.

A la hora de presentar las candidaturas, la ciudadanía deberá tener en cuenta a los premiados anteriormente “para no repetirlos” y cumplir “por lo menos con uno de los siguientes criterios”: proyectar una imagen positiva de Mutriku fuera de la localidad;contar con una historia o una trayectoria personal o profesional vinculada al pueblo;haber aportado algún beneficio a la villa;mantener relación con la historia y/o el sector pesquero de Mutriku o celebrar un acontecimiento o aniversario especial a lo largo de 2018.

La Mención del Verdel de 2018 se entregará el 16 de marzo, una semana antes de la fiesta del Berdel Eguna, que se celebrará el día 24.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902