Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hace falta colaborar y este es el momento;los que lo hacen, además, están concienciados”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Debagoiena

Galería Noticia

  • Debagoiena

Como todos los años, los vecinos de Debagoiena también respondieron a la Gran Recogida. Los voluntarios trabajaron a buen ritmo durante toda la jornada. “Cuando hace dos años empecé a colaborar en esta campaña me sorprendió la solidaridad de la ciudadanía;está por encima de lo que podía imaginar”, relataba la arrasatearra Eneritz Oruna, que ayer volvía a aportar su granito de arena por una buena causa.

Son muchos los que no fallan a esta cita anual que tienen marcada en rojo en el calendario. “Hay numerosas familias y personas con necesidades, algunas las tenemos bien cerca. Por eso en un día como hoy hay que ayudar”, manifestaba con rotundidad el vecino de Arrasate, Ignacio Zubillaga, mientras hacía entrega de su donación de alimentos a Oruna que se ocupaba de colocarlos en enormes cajas.

Begoña Pagalday y Maribel Cormenzana eran otras dos de las voluntarias que se afanaban en que todo saliese a pedir de boca. “Es un bien social el que se hace con esta campaña;hace falta colaborar y este es el momento”, comentaba Begoña, toda una veterana en las citas solidarias. “La gente es generosa, además, el hecho de que la convocatoria esté tan difundida hace que vengan concienciados y participen”, explicaba, a la vez que su compañera Maribel añadía que “en estos años como voluntaria nos han venido personas con los carros hasta arriba de alimentos”.

Otra veterana en esta faceta del voluntariado, Elisa Maiztegi, apreciaba que el tiempo desapacible y la nieve de ayer influyeron en un menor ir y venir de personas . “Es pronto para hacer balance -aún eran las doce del mediodía- indicó, no sin antes remarcar que aquellos que se acercan a dejar sus aportaciones “lo hacen porque están mentalizados”. - A.D.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902