Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En algunas casas la situación no es fácil, sobre todo donde hay niños”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Urola Kosta

Galería Noticia

  • Urola Kosta

Los zarauztarras se suelen volcar con las buenas causas y ayer no fue para menos. Los vecinos de la localidad costera volvieron a mostrar, una vez más, su solidaridad con los más necesitados y el Eroski de Araba kalea fue un ir y venir de gente que no dudó en depositar su bolsa llena de alimentos en las enormes cajas ubicadas en la entrada del supermercado.

Mari José Merino y su nieto Aitor (en la imagen) se disponían al mediodía de ayer a aportar su granito de arena con mucha ilusión. “Donar algo a mí me aporta mucha satisfacción. Sabemos que las situaciones en algunas casas no son nada fáciles, y menos en los hogares en los que hay niños. Eso es realmente duro. Ayudar en esta causa es lo menos que podemos hacer, al menos una vez al año. Porque quién sabe, igual mañana, pasado mañana o el año que viene me toca a mí”, señaló a este periódico la zarauztarra.

Los voluntarios de Nagusilan Juan Larrañaga y Julio Ucin, por su parte, volvieron a estar al pie del cañón ordenando todo lo recibido. Estos dos amigos comenzaron a colaborar en Nagusilan juntos y no se separan desde entonces. No conciben su vida sin ayudar a los demás, y es que para ellos, “la alegría más grande es ayudar y hacer bien al resto. Eso es para nosotros lo más importante”. Con esa filosofía comenzaron su andadura como voluntarios en Nagusilan y así siguen, año tras año, colaborando en la Gran Recogida. “Es muy gratificante para mí ayudar a los demás. Lo que queremos es hacer algo bueno para los demás. Estando jubilados y teniendo tiempo, ¡qué menos!”, exclamó Larrañaga con una sonrisa. - A. Roteta

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902