Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia gestionará en 2018 un presupuesto de 14,1 millones

Las cuentas elaboradas por el Gobierno local destinan 1,2 millones a inversiones

Jabi Leon - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
La edil Ana Azkoitia y el alcalde, Javier Zubizarreta, presentan la propuesta de presupuestos.

La edil Ana Azkoitia y el alcalde, Javier Zubizarreta, presentan la propuesta de presupuestos. (n.g.)

Galería Noticia

  • La edil Ana Azkoitia y el alcalde, Javier Zubizarreta, presentan la propuesta de presupuestos.

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia gestionará el próximo año un presupuesto de 14,1 millones de euros, lo que supone “un incremento de unos 200.000 euros” respecto a las cuentas gestionadas por la entidad local a lo largo del presente ejercicio.

Los presupuestos para 2018, que serán aprobados en el Pleno de diciembre (el Gobierno municipal tiene mayoría absoluta en la corporación), prevén destinar 1.207.500 euros a la realización de inversiones.

En ese apartado, cabe destacar la partida de 450.000 euros que se destinará a la realización de mejoras en la calle Balda y San Martín, al proyecto de reforma de Plaza Berri y a la sustitución de los casi cuarenta cuadros eléctricos que existen en el municipio y que “se deben renovar para poder instalar una nueva iluminación”, explica la edil de Hacienda, Ana Azkoitia.

Además, las cuentas destinarán 150.000 euros para la cobertura de un parque infantil. “Todavía estamos barajando la mejor ubicación pero ese ilusionante proyecto se llevará a cabo el próximo año”, avanza el alcalde, Javier Zubizarreta.

Por otro lado, el primer edil confirma que “se van a estudiar las diferentes alternativas para ampliar las piscinas municipales porque hay una necesidad”. Eso sí, “no hay una solución barata por lo que iremos avanzando y analizaremos qué y cómo se puede hacer, aunque la solución no podrá llegar de la noche a la mañana”, puntualiza Ana Azkoitia.

En cuanto a las partidas para los diferentes departamentos, los responsables municipales aseguran que “no habrá recortes en ningún área” ya que “aunque en algunos casos se han reducido las partidas, se ha hecho porque estaban dotadas de una cantidad superior a la necesidad real”.

El que sí aumentará será el presupuesto de Elkargunea, que en 2018 será de 821.473 euros (este año ha sido de 774.900 euros). Y es que el próximo ejercicio se van a acometer mejoras en el gimnasio;sin olvidar que la aportación para la empresa que gestiona Elkargunea “se reducirá por el aumento del número de socios”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902