Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria aprueba unas cuentas condicionadas por Lekuona

La oposición votó en contra para criticar que no se había aceptado ninguna de sus enmiendas

Aitziber Muga - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Calle Beraun desde donde partirá un nuevo ascensor hasta la calle Jesús Guridi.

Calle Beraun desde donde partirá un nuevo ascensor hasta la calle Jesús Guridi.

Galería Noticia

  • Calle Beraun desde donde partirá un nuevo ascensor hasta la calle Jesús Guridi.

Errenteria- El Pleno de Errenteria aprobó el martes por la tarde solo con los votos del equipo de gobierno (EH Bildu y Errenteria Irabaziz) el presupuesto de 2018, cuyas partidas vienen condicionadas por la inversión de 2,8 millones de euros destinada a la finalización de la Fábrica Cultural Lekuona.

Los grupos de la oposición, PSE-EE y EAJ/PNV, votaron en contra, según señalaron, por la nula disposición del equipo de gobierno a estudiar alguna de sus enmiendas. El alcalde, Julen Mendoza, apuntó que las propuestas presentadas por la oposición habían sido sobre todo técnicas. De todas formas, el primer edil no cerró la puerta a que en el transcurso del ejercicio de 2018, alguna de las enmiendas fuera incluida en el presupuesto.

El edil de Hacienda, Jon Txasko, se encargó de explicar el contenido del documento aprobado. El presupuesto total ascenderá a casi 51,8 millones de euros, y aparte de Lekuona se contempla la finalización de otro ascensor en Galtzaraborda (600.00 euros) y se iniciará el proyecto de un grupo de ascensores entre la calle Beraun y la avenida de Galtzaraborda (700.000 euros).

También, se invertirán 200.000 euros en asfaltado de calles y 100.000 euros en mantenimiento urbano para seguir en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por otro lado, se reservarán 920.000 euros para ayudas de emergencia social, a pesar de que se trata de una competencia del Gobierno Vasco. Asimismo, se destinarán 500.000 euros para planes de empleo.

La apuesta por la sostenibilidad del equipo de gobierno se traduce en 100.000 euros en restauración ambiental y biodiversidad en montes y ríos, y más de 350.000 euros en varias actuaciones donde destaca en el ámbito divulgativo el proyecto del Molino de Fanderia.

En el ámbito de la actividad física se incorporan dos proyectos: uno para el frontón de Fanderia y otro para la remodelación del estadio de Beraun. Asimismo, para el proyecto del parque de Arramendi, se incluye una partida de 200.000 euros para dar respuesta a los resultados del proceso participativo.

En otro orden de cosas, se continuará con las acciones en la red de saneamiento mediante acciones preventivas, para lo que el Ayuntamiento invertirá 100.000 euros para realizar mejoras y evitar vertidos en la red. Se emplearán otros 100.000 euros en la reposición de la red eléctrica, y la misma cantidad en la renovación de papeleras, bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

Por otro lado, el próximo año entrará en funcionamiento el Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Txasko señaló que todas estas actuaciones parten de las directrices del Plan Estratégico 2025 y del Plan de Legislatura 2015-2019.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902