Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marta Rovira: “La vía unilateral no existe, es un invento del Estado”

La secretaria general de
ERC asegura que seguirán luchando “pese a los informes de la Guardia Civil”

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:43h

votos |¡comenta!
Marta Rovira y Carme Forcadell, ayer en Barcelona.

Marta Rovira y Carme Forcadell, ayer en Barcelona. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Marta Rovira y Carme Forcadell, ayer en Barcelona.

Donostia- La secretaria general de ERC y número dos de la lista por Barcelona, Marta Rovira, considera que “la vía unilateral no existe” y es un invento del Estado. En una entrevista en la Cadena Ser, la dirigente republicana negó cualquier ilegalidad en la aplicación de la hoja de ruta independentista llevada a cabo por el Govern de Puigdemont durante su mandato a pesar de que “no estoy orgullosa de cómo ha ido la legislatura”. De hecho, cuestionó de forma retórica “¿quién nos empuja a una vía de estas características?”, en clara referencia al Gobierno del Estado, y que “yo aún hoy estoy pidiendo diálogo y negociación”. Cuando el entrevistador le espetó que “la Constitución no permite declarar unilateralmente la independencia”, Rovira respondió: “Esa es su opinión”, para después preguntarse cómo pueden entonces presentarse a las elecciones hablando de independencia. “No nos saltamos la ley, optamos por una opción política que quiere que los ciudadanos decidan cómo debe ser su país”, sostuvo.

Asimismo, en el acto de presentación de las candidaturas de ERC Rovira advirtió ayer de que seguirán “luchando pese a los informes de la Guardia Civil”, y que ERC está dispuesta a ganar las elecciones y a gobernar Catalunya sean cuales sean las trabas que encuentren en el camino. “Hoy no estamos abatidos. Continuaremos defendiendo nuestras ideas”, apostilló. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902