Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia ya sabe qué pasos dar para ser un pueblo más amigable

La encuesta del proyecto ‘Azkoitia Lagunkoia’ muestra el grado de satisfacción de la ciudadanía en nueve ámbitos

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Presentación de los resultados de la encuesta, ayer.

Presentación de los resultados de la encuesta, ayer. (n.g.)

Galería Noticia

  • Presentación de los resultados de la encuesta, ayer.

azkoitia- El Consistorio azkoitiarra ya tiene sobre la mesa los resultados de la encuesta del proyecto Azkoitia Lagunkoia, impulsada “para conocer hasta qué punto Azkoitia es un municipio amigable con las personas mayores”.

Según esa encuesta, que pone el foco en nueve ámbitos diferentes y ha sido completada por 591 vecinos, los azkoitiarras valoran de manera especial (con una puntuación de 7,73 sobre 10) las relaciones con familiares, vecinos y amigos;así como el transporte (obtiene una nota de 7,06) y los servicios sociales y sanitarios (6,68). Asimismo, los azkoitiarras conceden una nota del 6,56 al tiempo libre;un 6,52 al respeto y la inclusión de las personas mayores;un 6,47 a los parques y zonas al aire libre;un 6,04 a la vivienda;un 5,98 a la participación social y un 5,71 a la comunicación.

Una vez conocidos los resultados de esa encuesta, el grupo promotor de Azkoitia Lagunkoia “ya está realizando una valoración de cada área y recogiendo las propuestas de mejora correspondientes”.

Uno de los primeros ámbitos que ha abordado ha sido el de la comunicación y como resultado se han organizado cursos de iniciación a la informática y de Internet para las personas mayores “con el fin de facilitarles recursos y nuevas oportunidades”.

Por su parte, el Ayuntamiento se mantiene firme en su compromiso de adoptar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores por lo que, “en la medida de lo posible”, seguirá contribuyendo a desarrollar aquellas propuestas de mejora que le hagan llegar desde Azkoitia Lagunkoia. - J.L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902