Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olabarria dice adiós a la temporada

baloncesto la escolta del idk tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Alfonso Peregrina y Azu Muguruza, con la máquina Gun 8.000.

Alfonso Peregrina y Azu Muguruza, con la máquina Gun 8.000.

Galería Noticia

  • Alfonso Peregrina y Azu Muguruza, con la máquina Gun 8.000.

donostia- Las peores previsiones se cumplieron y Iulene Olabarria, la capitana del IDK Gipuzkoa, ha dicho adiós a la temporada tras la lesión que se produjo en el derbi del pasado sábado en el Gasca ante el Araski. La primera exploración ya hacía presagiar una dolencia grave y las pruebas que le realizaron ayer la confirmaron: la escolta donostiarra de 32 años sufre una “lesión completa del ligamento cruzado anterior y del ligamento patelofemoral medial, así como una rotura del menisco externo”.

Olabarria -que cayó en una mala postura tras una acción en defensa un tanto agresiva de la base del Araski Roselis Silva- será intervenida dentro de unas semanas, cuando baje la inflamación, y estará de baja al menos seis meses, por lo que su objetivo tendrá que ser ponerse a punto de cara a la próxima campaña.

Antes de conocer el resultado de las pruebas, Azu Muguruza valoró lo que supone la ausencia de Olabarria: “Por la forma en que se cayó y por lo que nos dijo el médico que estaba en el partido, ya sabíamos que iba a ser una lesión grave. Estamos tristes porque Iulene es una jugadora que tanto a nivel de campo como vestuario es muy importante para todas. Es una referente, la que siempre apoya al resto, cuando está bien desde el campo y, si no, desde el vestuario. Además de perder a nuestra tiradora, a nivel humano es una baja importante”.

“un problema”Azu Muguruza reconocía que perder a Olabarria “es un problema”, ya que el IDK está acusando dificultades en el tiro exterior (acredita este curso un 25% de acierto en el triple, con 30 anotados de 118 intentos) y se queda ahora sin su mejor especialista: “Tenemos unas jugadoras interiores que hacen mucho daño dentro, pero los equipos ven que al resto de jugadoras les cuesta tirar y cada vez se cierran más. De ahí un poco los problemas ofensivos de los últimos partidos”.

La entrenadora donostiarra reconoce que ya está “mirando el mercado”: “Le estamos dando vueltas a qué queremos hacer. Ahora mismo no hay mucha cosa en el mercado, pero no descartamos nada. Vamos a estar tranquilos pero sin dejar de pensar en ello”. Por ahora su relevo natural es la joven Sara Iparragirre, de 18 años, que el último partido metió dos triples: “Sara cada año da un paso adelante. Es una jugadora muy vertical y ofensiva, que se ha asentado. Seguirá teniendo sus oportunidades y veremos hasta dónde nos ayuda”.

Azu espera que el equipo recupere su mejor nivel: “A nivel defensivo estamos trabajando bien, ahí el equipo consigue amarrarse a los partidos a base de mucho trabajo. Pero tenemos que intentar dar esa vuelta ofensiva y volver a anotar como antes”.

máquina de tiro

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902