Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria vuelve a activar los pivotes de Arkiri

Su objetivo es evitar el acceso de vehículos para preservar la seguridad de los visitantes de Lau Haizeta

Sábado, 25 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

Errenteria- A partir del lunes, y tras las obras de reparación, el Ayuntamiento de Errenteria volverá a activar los pivotes existentes en Arkiri, a la entrada del parque Lau Haizeta. Por ello, se recuerda la prohibición permanente del acceso de vehículos a motor por el mencionado camino de Arkiri, ya que constituye una infracción de tráfico, y por lo tanto sancionable.

Solo se permite el paso de vehículos a motor asociados a las viviendas y explotaciones agroganaderas existentes en el área, las cuales disponen de la correspondiente autorización de paso.

En cuanto al tráfico a motor, el Consistorio recuerda que existen numerosos viales urbanos alternativos de acceso desde Errenteria u Oiartzun hacia Astigarraga o Martutene.

El objeto principal de dicho cierre es la protección de las personas y visitantes que acuden a pie o en bicicleta al parque de Lau Haizeta, por lo que el Ayuntamiento velará por garantizar su seguridad y confort.

Mejoras en ListorretaEl Ayuntamiento tiene previsto, en el área recreativa de Listorreta-Barrengoloia, iniciar durante esta semana la tala de algunos árboles enfermos que pueden generar peligro en vendavales y podar algunas grandes ramas secas con el fin de aumentar la seguridad de los visitantes.

Igualmente, el próximo invierno se plantará nuevo arbolado para mantener y generar áreas de sombra.

Listorreta-Barrengoloia es el área recreativa más frecuentada en Gipuzkoa. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902