Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rabanne apuesta por el universo textil en Trintxerpe

Esta tarde se inaugurará en la Casa Ciriza la exposición de catorce mujeres ‘Perdiendo el hilo’

Aitziber Muga - Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Una de las instalaciones de la exposición ‘Perdiendo el hilo’.

Una de las instalaciones de la exposición ‘Perdiendo el hilo’.

Galería Noticia

  • Una de las instalaciones de la exposición ‘Perdiendo el hilo’.

Pasaia- Esta tarde, a las 19.00 horas, se inaugurará en la Casa Ciriza de Trintxerpe, que acoge el espacio Rabanne, la exposición Perdiendo el hilo, una muestra de arte textil que reúne las obras de 14 mujeres artistas y artesanas. El acto estará amenizado por un espectáculo de danza de la mano de la equilibrista Garazi Pascual Esnaola y su compañía.

Esta muestra tiene un doble objetivo;por un lado reivindicar la fibra como medio de expresión artística, y por otro lado subrayar la importancia que tiene en la actualidad la presencia del pasado y de la herencia recibida.

Esta exposición, cuya entrada es gratuita, se podrá visitar hasta el 31 de diciembre, de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La artista Cris Meraki adelantó que las catorce artistas trabajan materiales y técnicas muy diferentes.

En la presentación de ayer, Kike Santiago, director del espacio Rabanne, señaló que siempre han tenido interés en completar la muestra Pasaia Rabanne, razones del imaginario con charlas, coloquios y talleres. Por este motivo, se ha creado el proyecto Ehun Ehun que además de la exposición Perdiendo el hilo traerá a Ciriza, por el momento, dos talleres.

De este modo, el 9 de diciembre, Lola Altolaguirre explicará de 11.00 a 14.00 horas cómo confeccionar una alfombra con hojas de maíz. El precio del curso es de 25 euros, material incluido. Además, el 16 de diciembre se conocerá la técnica del teñido natural de la lana de la mano de Karmen Esnaola. El taller también se impartirá de 11.00 a 14.00 horas y en este caso el precio es de 35 euros, incluido el material. Para más información o para formalizar las matrículas se puede escribir al correo pasaiarabanne@gmail.com.

Santiago señaló que “la propuesta Ehun Ehun pretende ser un puente entre el pasado y el presente en el ámbito de las técnicas textiles. Crearemos un espacio donde conversar y compartir diferentes puntos de vista en torno al arte, la artesanía y el diseño textil”. “Esta propuesta recoge talleres, coloquios y exposiciones abarcando los marcos de la formación y la investigación de técnicas ancestrales del País Vasco”, concluyó el director.

Museo Paco Rabanne

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902