Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hacia el referéndum del 1-O

La Fiscalía se querella contra Lloveras y Buch y pide cerrar sus webs

EFE - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:16h

Miquel Buch, de la Asociación Catalana de Municipios.

Miquel Buch, de la Asociación Catalana de Municipios.

Galería Noticia

Miquel Buch, de la Asociación Catalana de Municipios.

La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado una querella contra la presidenta de la AMI, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y diputada en el Parlament de JxSí, Neus Lloveras, y contra el presidente de la ACM y alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ambos de PDeCAT, por contribuir con actos concretos a la promoción, organización y celebración del referéndum.

BARCELONA. En el escrito, que se ha presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), consideran que ambos han realizado "actos inequívocos de promoción y organización" del referéndum, pese a los pronunciamientos del Tribunal Constitucional con el envío a los alcaldes catalanes el modelo de decreto de alcaldía a favor del referéndum y informaciones sobre la campaña.

La Fiscalía solicita varias medidas cautelares al TSJC como que fije fianzas económicas para los dos querellados y que cierre las páginas web de la AMI y de la ACM, además de que se dirija oficio a los alcaldes catalanes para que impidan el referéndum, retirando si es necesario carteles animando a la participación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902